FC BARCELONA

La decisión de Apelación sobre la tarjeta amarilla a Messi en Sevilla

El Comité de Apelación se ha pronunciado sobre el recurso que presentó el Barcelona tras la injusta amonestación que sufrió Leo Messi en el Sánchez Pizjuán

La injusta amarilla en el Sánchez Pizjuán sigue trayendo cola

La injusta amarilla en el Sánchez Pizjuán sigue trayendo cola / sport

sport.es

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona en relación a la incomprensible tarjeta amarilla que vio Leo Messi contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y que mantuvo el Comité de Competición tras la alegación del club. Los despropósitos se van sumando uno detrás del otro después de que Messi fuera amonestado por perder tiempo... cuando había perdido una bota por una entrada del sevillista N'Zonzi, lo que supuso un gran enfado del crack argentino.

Apelación se basa en el escrito del acta arbitral de Jaime Latre en el que se señala que Messi fue amonestado con cartulina amarilla en el minuto 83 de partido por "retrasar la salida del terreno de juego para poner en orden su equipamiento, con ánimo de perder tiempo".

El Comité de Competición acordó el día 8 de noviembre sancionar a Leo Messi e imponer al Barcelona una multa accesoria de 180 euros, desestimando la alegación, con vídeo incluido, presentado por el club azulgrana.

El Barça formuló recurso ante el Comité de Apelación a la resolución del Comité de Competición, aunque no le ha vuelto a servir de nada. En su formulación, el club azulgrana expone, según Apelación, que "la decisión arbitral fue adoptada por un error material invalidante, aduciendo que la única explicación de esta tarjeta es que el árbitro, una vez recibida la protesta del jugador del Sevilla FC, amonesta al jugador del FC Barcelona por no salir por la zona más próxima, como él le había indicado anteriormente, según se manifiesta en la alegación segunda del recurso".

Así, el Barça concluye que "si se observa la secuencia videográfica, acompañada al recurso, determina la existencia de error material, pues el jugador no tiene ánimo de perder el tiempo, como le imputa el árbitro".

Pero Apelación se agarra al acta y asegura que ésta "contiene una lacónica descripción de lo acontecido, hecha con términos inobjetables" y que la frase "con ánimo de perder tiempo" es "una opinión personal del árbitro, que, como tal opinión, nada añade ni quita al hecho recogido en el acta, que no puede ser discutido".

Además, el Comité asegura que el episodio dura aproximadamente un minuto y medio, "tiempo suficiente para considerar que hay pérdida deliberada de tiempo", por lo que "no hay fundamento alguno para sostener la existencia de error material".

RECURSO ANTE EL TAD

Ante la desestimación del recurso, el Barcelona puede interponer recurso en el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles. El club tiene la intención de llegar hasta el final para que se haga justicia.