El Newcastle vuelve a la carga por Raphinha

El club inglés y el Bayern son los dos equipos que están sondeando su fichaje

El Barça prioriza otras ventas, pero el 30 de junio se acerca y todos los escenarios están abiertos

El vídeo que confirma que Raphinha quiere seguir en el Barça

La confirmación de que Raphinha quiere seguir en el Barça / @ballongoski

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Newcastle sigue insistiendo en el fichaje de Raphinha, convencido de que acabará teniendo opciones por la necesidad de vender que tiene el Barça. El club inglés se ha posicionado ya ante el club blaugrana y estaría en disposición de pagar una cifra que dejaría beneficio interesante para el límite salarial, pero la operación está congelada. El Bayern también se ha interesado, pero sus opciones son pocas.

El Newcastle ya hizo un primer acercamiento al Barça hace un mes preguntando por Raphinha y el club blaugrana no cerró las puertas, pero pidió tiempo. La idea del club blaugrana siempre ha sido poner en el mercado a otros futbolistas como Ansu, Ferrán o Kessié, convencidos de que formalizarían alguna salida antes del 30 de junio, pero el escenario se ha complicado porque los jugadores son reacios a salir.

El club inglés ha insistido en la posibilidad de explorar una negociación sabiendo que el futbolista prefiere seguir en el Barça. Pese a todo, su oferta económica podría acabar por convencerle y el hecho de jugar Champions en un proyecto que está creciendo es también deportivamente atractivo. Por ahora, Raphinha se ha mantenido firme en su postura de no moverse pero el Barça todavía no ha decidido.

Lo único que tienen claro en el club blaugrana es que Raphinha solo podría irse por una oferta lo suficientemente importante para dejar beneficio y colaborar en el plan para poder incorporar jugadores. Y esa cifra está claramente por encima de los 80 millones de euros porque el brasileño llegó por 58 millones de euros más siete en objetivos. De hecho, fue el fichaje más caro de la pasada temporada.

Oferta del Newcastle por Raphinha

El Newcastle va a por Raphinha / SPORT

Xavi Hernández siempre se ha querido quedar con Raphinha y más ahora que Leo Messi no ha podido regresar al club blaugrana. Es evidente que el brasileño está por detrás de Dembélé, pero le ve un futbolista diferencial y con capacidad de mejora. Otra cosa es que la necesidad puede hacer que sea necesaria esa salida por el bien del proyecto y por el bloqueo que hay en estos momentos en las ventas.

El nuevo director deportivo del club, Deco, que aún sigue siendo representante de Raphinha, ha manifestado en las primeras reuniones de planificación que es partidario absoluto de la continuidad el extremo, pero ha abierto una puerta a forzar su marcha si es absolutamente necesario. Y es en esa necesidad en la que el Newcastle está insistiendo para conseguir un futbolista que en la Premier tiene mucho cartel.

Todo sigue abierto y la decisión final estará en manos del Barça y del propio Raphinha. El club va a apurar las presiones a los jugadores que son transferibles y la semana que viene será dura intentando hacerles entrar en razón. A partir de ahí se decidirá porque no se puede esperar mucho más. El club necesita ingresos y ahorro para inscribir y el plan de viabilidad deja claro que se deben dar ventas por más de 100 millones. Con Raphinha podrían salir los números.