El dato que demuestra que Vitor Roque va para crack

Con el doblete contra Ecuador, Vitor Roque ya suma cinco de los nueve tantos de Brasil en el Sudamericano Sub-20

El delantero del Ath. Paranaense, que está en la agenda del Barça, está haciendo un excepcional torneo en Colombia

Así juega Vitor Roque

Así juega Vitor Roque /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque es un depredador que va figura mundial y el Barça lo tiene marcado en su agenda de fichajes para el próximo verano. A los 17 años (cumple los 18 a finales de este mes), ya es un delantero determinante. Fue la gran revelación de la última edición de la Copa Libertadores, donde llegó hasta la final con el Ath. Paranaense, y, ahora, en el Sudamericano Sub-20 se está saliendo con la Baby Seleçao.

Esta última madrugada, 'Tigrinho' firmó un doblete en el triunfo canarinho contra Ecuador (3-1) en la primera jornada del hexagonal final, que va a determinar el campeón del torneo y las tres selecciones clasificadas para el Mundial de la categoría que se disputará este mismo año en Indonesia.

El primer gol llegó al recuperar un balón, deshacerse de un rival y rematar colocado con la pierna derecha desde fuera del área. Y el segundo, al salir de su marcaje y aprovechar un pase en profundidad para superar por debajo la salida del portero. Todo ello conseguido en un espacio de tan solo 14 minutos, con los que sentenció el duelo ya en el primer tempo.

Durante los 45 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego, finalizó en tres ocasiones... y bigoleó. "Esta es una victoria importante porque nos dará confianza en nuestro objetivo de ganar el campeonato, por eso continuaremos con humildad, yendo paso a paso", destacó el joven ariete.

Con sus dos tantos, Vitor Roque ya suma cinco en la competición que se está disputando en Colombia. Es más, hay un registro que refleja a la perfección cuál es su exacto grado de importancia en el combinado que dirige Ramon Menezes: es el encargado de marcar más de la mitad de los goles de su selección. Son cinco dianas de las nueve hechas por Brasil. Las otras cuatro goles pertenecen a Andrey Santos, el mediocentro que acaba de fichar por el Chelsea y que estaba en la agenda del Barça.

El Barça está teniendo muy buen ojo en Brasil en la detección del talento y a la hora de determinar sus objetivos. Otra cosa bien diferente es la falta de músculo financiero para afrontar las operaciones. En este mercado invernal, se escapó Andrey Santos, que tenía potencial para estar en el primer equipo, y tampoco se ha podido llegar a un acuerdo con el Flamengo para la cesión del lateral Wesley, de 19 años, que iría, en principio, al Barça Atlètic.

La secretaría técnica maneja el nombre de Vitor Roque como un posible refuerzo, de cara a la venta de verano, en la posición de '9'. Su rol sería funcionar como un complemento de Robert Lewandowski.