Los daños colaterales de la renovación de Neymar

Según L'Équipe, el futbolista brasileño ampliará su vinculación con el conjunto parisino hasta 2026

El Barça, el conjunto más interesado en Neymar, tendrá que buscar alternativas

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota!

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota! / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Tras el 'bombazo' lanzado por L'Équipe y a la espera de que sea oficial la firma del contrato, el mundo del fútbol se verá 'afectado' por la renovación de Neymar. Tras tantos meses en los que se ha afirmado estaba a punto de realizarse, parece que finalmente ha confirmado su compromiso con el conjunto parisino. Aunque muchos equipos, viendo que el brasileño quedaba libre en verano de 2022, se estaban frotando las manos pensando ya en un fichaje a la baja e incluso en una llegada gratis al año siguiente, parece que su casa está en París.

A Neymar, quien en muchas ocasiones se le ha tildado de un jugador poco comprometido con los colores parisinos, ya se le vio muy afectado el pasado martes tras la derrota frente al Manchester City en semifinales de la Champions League, parece que ahora alargará su vinculación más allá de lo que lleva en París, ya que según la información, el exazulgrana firmará hasta el 2026. Con el gran objetivo de la máxima competición europea, el PSG ha hecho esfuerzos para retener a su máxima estrella, pero ¿Y Mbappé?

Aunque Leonardo seguro respira un poco más aliviado, ahora también tendrá que solventar la renovación del otro crack. El director deportivo ya afirmó al acabar el partido en Manchester que era optimista de cara al futuro, quizás ya nos estaba dando pistas de lo que estaba por venir.

Adiós al Barça

Neymar era una de las principales opciones de Joan Laporta para reforzar la delantera del Barça, dando así un golpe sobre la mesa demostrando el poderío azulgrana y la intención de volverlo a situar en lo más alto del panorama futbolístico. Durante mucho tiempo, el brasileño ha dejado entrever sus ganas de volver a Can Barça y poder jugar de nuevo junto a su gran amigo Leo Messi para volver a reinar en Europa e incluso coger su relevo como el futbolista más determinante del planeta una vez se retire, pero ahora, parece que esta opción se esfuma.

¿Leo Messi?

El futbolista argentino todavía no ha confirmado que renueve con el conjunto azulgrana y la llegada de Neymar, parecía un factor determinante para verlo estampar su firma en un contrato que alargara su compromiso con el club que lo vio debutar. Ahora, aunque parece claro que el '10' seguirá jugando en el Camp Nou, la nueva junta directiva tendrá que buscar otros futbolistas top para confeccionar una plantilla determinante.

A su vez, el PSG seguro intentará, otra vez, volver a tentar a Messi para que juegue junto a Neymar en París.

Haaland

El noruego del Borussia Dortmund acaba de situarse en la primera posición de futuribles para el conjunto azulgrana. La afición culé siempre se lo ha pedido a Joan Laporta, y parece que él también lo tiene en su punto de mira. Es el delantero llamado a dominar Europa en la próxima década y el Barça, quiere juntarle con Messi para que se siga formando y creciendo junto al mejor. El conjunto alemán, eso sí, no lo pondrá fácil. En los últimos días han llegado a afirmar que se quedará seguro un año más, pero ante el interés de los mejores clubes, está llamado a ser el culebrón del verano.

Mbappé

¿Qué pasará ahora con Mbappé? ¿Estaría el francés esperando a que su compañero en ataque renovara? Lo que está claro es que el pichichi de la Ligue 1 termina contrato 2022 y como hacía Neymar hasta, veremos, este sábado, está jugando al gato y al ratón con el conjunto parisino. Es otro de los que suenan para media Europa. El Madrid hace años que lo tiene como prioritario, pero ante la falta de fondos, la previsión es que no pueda hacer una gran inversión e intenten incorporarlo gratis a finales del curso que viene, pero ¿Aguantará todo un año sin renovar?

Muchas incógnitas sobre las intenciones del galo, que también suena fuertemente por el Liverpool. Su etapa en París podría estar llegando a su fin.