Dani Morer, en Portugal para firmar por el Famalicao

El lateral diestro ya no se ejercitó este miércoles con el filial azulgrana

Se espera concretar la operación en las próximas horas; el Barça se quedaría un alto porcentaje de un futuro traspaso

Dani Morer, a punto de firmar por el Famalicao
Dani Morer, a punto de firmar por el Famalicao | sport

La sesión de entrenamiento de este miércoles del Barcelona B tuvo una ausencia significativa, la de Dani Morer. El lateral diestro se encuentra junto a sus agentes en Portugal para firmar por el Famalicao, el equipo que la pasada campaña fue la revelación del campeonato luso y que está muy asociado a Jorge Mendes. Aunque no es el propietario, sí tiene representados a muchos futbolistas.

Dani Morer es de aquellos jugadores del filial que la Segunda B ya se le habría quedado pequeña, pero que tampoco tiene sitio en el primer equipo, así que se ha buscado una salida. Se espera que el acuerdo se pueda concretar en las próximas horas, pues para ese efecto incluso ha viajado el futbolista, que llegó el martes por la tarde a tierras lusas, con permiso del club.

Fórmula al estilo Real Madrid

Con Dani Morer el Barça 'inaugura'' una fórmula de traspasos que recuerda, por otra parte, a la que suele utilizar el Real Madrid con sus canteranos. El precio por el traspaso no será muy alto, en torno a los 400.000 euros, pero sí se asegurará la entidad barcelonista un alto porcentaje de un futuro traspaso que podría llegar al 50 por ciento, aunque este punto es precisamente el que se está negociando.

El adiós de Dani Morer motivará que el Barça B tenga que buscar en el mercado a un lateral diestro. Actualmente no cuenta con ninguno si se marcha Morer, trasno renovar al acabar contrato y salir antes del play-off Guillem Jaime, nuevo jugador del Castellón, y lesionarse Sergi Rosanas, que esta temporada ha subido del juvenil. El filial ya ha fichado un lateral, pero en este caso zurdo, el senegalés Moussa N'Diaye.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil