Dani Morer, media vida en el Barça

Dani Morer, media vida en el Barça

Dani Morer, media vida en el Barça / DAVID RAMÍREZ

Óscar Cubero

El Barça B se ha clasificado al playoff de ascenso a LaLiga Smartbank tras dar por finalizada la temporada en la Segunda División B. Dani Morer, jugador del filial, será uno de los futbolistas que intenten el asalto al fútbol profesional. El lateral cumple media vida en el club y quiere ponerle un broche de oro a la temporada. 

El de Mataró ha repasado su trayectoria, en la web del club, desde que llegó en 2009 al Alevín A del Barça: "Mi primer año no fue fácil. En la Escuela Valldemia, mi primer equipo, me sentía el protagonista prinicipal. Pero, cuando llegué al Barça, todos mis compañeros eran muy buenos, buenísimos". Ha recordado con alegría que compartía taxi con otros jugadores que ahora están en la élite, como Carles Aleñá o Marc Navarro (Leganés). 

En ese primer año ganó la liga al Espanyol, pero en la final del MIC los hermanos Obama no dieron opción alguna: "¡Madre mía, qué fortaleza física tenían! Salomon marcó 4 goles y perdimos 2-4!"

En el año de Infantil B tuvo la ocasión de pisar el césped del Camp Nou: "Ganamos la Liga Promises en penaltis al Real Madrid y ofrecimos el título a la afición. Esa experiencia para un niño es inolvidable". El Infantil A, uno de sus puntos más álgidos: "Ganamos la liga a un gran Espanyol. Recuerdo aquel equipo como si fuera hoy: Dani Olmo, Carles Aleñá o Eric Montes. Marcamos 133 goles en 30 jornadas". 

En la etapa de Cadete B cambió su posición de interior a lateral, donde Fran Artiga creía que podía rendir más. De hecho, no se ha movido de ese sitio desde entonces. El Cadete A fue la consagración en la banda de Dani, donde consiguió ganar la liga de forma inmaculada, sin derrotas, con 14 puntos de ventaja al Espanyol: "Lástima que ese año caímos contra el Aspire Football Dreams en las semifinales del MIC"

Su llegada al Juvenil A coincidió con el fin a la sequía de títulos ligueros. Dos años sin ganar una liga en cualquier categoría azulgrana es un mundo, pero Gabri y compañía lo consiguieron en la 2016/2017: "Merecimos algo más en la UEFA Youth League. Desarrollamos buen fútbol, pero caímos en semifinales contra el Red Bull Salzburg, que fue campeón".

Al año siguiente, pudo resarcirse y ganar la misma competición: "Formaba parte de la plantilla del Barça B, pero por edad podía reforzar al Juvenil A". Sin duda, un trofeo que animó una temporada muy mala con el filial: "Fue el mejor recuerdo, ya que el Barça B bajó a Segunda División B"

Una categoría en la que sigue el filial y el propio futbolista, que a sus 22 años la quiere dejar atrás esta temporada. Dani Morer debutó en Segunda División el 19 de agosto de 2017 en campo del Valladolid. A pesar del descenso, le sirvió para madurar y "ganar confianza" para lograr cosas como marcar sus "dos primeros goles en el Estadio Johan Cruyff", ante el Orihuela y Badalona. 

Aún sin confirmar, el Barça B está a la espera de que el CSD y el Ministerio de Sanidad den el visto bueno para que se pueda disputar el playoff de ascenso