¡Cumbre Xavi-Laporta por los fichajes!

El entrenador y el presidente se reunirán en las próximas horas para avanzar en la revolución de la plantilla

Una vez aprobadas las palancas económicas en la junta directiva de este martes habrá dinero para cerrar operaciones

Xavi: "Hay negociaciones por Lewandowski, pero no será fácil"

Xavi Hernández ha confirmado el interés del FC Barcelona por fichar a Robert Lewandowski / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi y Laporta se reunirán en las próximas horas, esta misma semana, para avanzar en la revolución de la plantilla. Encima de la mesa estarán los ocho fichajes que pide el entrenador y la lista de 10/12 bajas que ha confeccionado el técnico. En la cumbre también estarán presentes el secretario técnico, Jordi Cruyff, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. Es un encuentro decisivo para desbloquear la actual situación, a un mes del inicio de la pretemporada.

Xavi tiene muy claras cuáles son sus prioridades. Y ha pedido ocho incorporaciones. Entre ellas, los laterales Azpilicueta y Marcos Alonso, los centrales Christensen y Kessié, el medio centro Ruben Neves, el interior Kessié, el extremo Raphinha y el delantero centro Lewandowski. Algunos de estos fichajes ya están muy avanzados por ser jugadores que quedan libres, como es el caso de Christensen y Kessié. Otros, están en una fase de negociación con los clubs (como Azpilicueta y Marcos Alonso, ambos con el Chelsea). Mientras que el resto están muy supeditados a la capacidad económica del Barça.

En este sentido, el club tiene previsto activar este mismo martes, en la reunión de la junta directiva, alguna de las 'palancas' que permitan mejorar la situación financiera de la entidad y, sobre todo, aumentar el 'fair play' para poder inscribir jugadores. La clave de la revolución de la plantilla reside, precisamente, en el dinero que tendrá disponible el Barça para llevarla a cabo. No solo para hacer fichajes, sino también para acometer la larga lista de bajas que ha planteado Xavi.

El técnico ya ha hablado con todos los futbolistas que considera prescindibles. Xavi se ha reunido, uno por uno, con Neto, Umtiti, Mingueza, Lenglet, Riqui Puig, Braithwaite, Adama y Luuk De Jong. Estos ocho futbolistas ya saben que no van a continuar la próxima temporada y el Barça debe buscarles una salida en forma de traspaso o cesión. Adama y Luuk De Jong regresan a sus correspondientes equipos tras finalizar su cesión. Hay otros cuatro casos pendientes: Dembélé está más fuera que dentro, pero el jugador todavía no ha hecho oficial su marcha. Y Frankie De Jong, Memphis y Dest pueden irse si llegan ofertas interesantes.

Xavi expondrá todos estos planes al presidente y espera que, a partir de la reunión, se puedan empezar a cerrar carpetas con las negociaciones que deberá llevar a cabo Mateu Alemany. De todas formas, en el Barça se prevé un mercado de verano largo e intenso. Difícilmente antes del inicio de la pretemporada del equipo (el 4 de julio) la plantilla estará cerrada.