Lewandowski: límite 15 días

Robert quiere ser azulgrana después del Polonia-Bélgica del 14 de junio

Hasta entonces estará focalizado con su selección en la fase de grupos de la UEFA Nations League

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski lo tiene muy claro: quiere tener definido su futuro deportivo después de los cuatro partidos de la UEFA Nations League que su selección jugará en el mes de junio. El internacional polaco no quiere que su salida del Bayern Múnich se convierta en un serial y se ha puesto un tope de 15 días para resolver la situación.

“Quiero centrarme en la selección y espero que cuando acaben los primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League pueda decir muchas más cosas”, aseguró el delantero polaco ayer. Lewandowski, de esta forma, dejó el tema de su salida del club bávaro en manos de su representante, Pini Zahavi, y a partir de ahora está focalizado únicamente en los partidos que tiene que afrontar con Polonia. 

Calendario

El primer compromiso de la selección que comanda Czeslaw Michniewicz está fijado para mañana 1 de junio, contra Gales, en el Tarczynski Arena de Wroclaw. El miércoles 8 de junio se jugará el Bélgica-Polonia en el estadio Rey Balduino de Bruselas y el sábado 11 llegará el Países Bajos-Polonia, que tendrá como escenario el estadio De Kuip de Rotterdam. Esta primera fase de la liguilla de la UEFA Nations League (Grupo A4) se cerrará con la disputa del Polonia-Bélgica el martes 14 de junio, que se celebrará en el PGE Narodowy de Varsovia.

Polonia finalizará la fase de grupos con otros dos partidos, programados ya para el mes de septiembre: el primero, contra Países Bajos el día 22 en el PGE Narodowy de Varsovia y el segundo y último de la liguilla, el día 25 contra Gales en el Cardiff City Stadium.

Encarrilado

La operación entre Lewandowski y el FC Barcelona está muy avanzada, prácticamente cerrada, y, en este capítulo, no se espera ningún contratiempo. Otra cosa es el acuerdo entre el jugador y el Bayern Múnich, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2023. El equipo bávaro no está dispuesto a regalar al jugador y ahora es el Barça el que debe mover ficha para poder avanzar en el acuerdo definitivo.

Lo cierto es que el futbolista, de 33 años de edad, confía en cerrar la operación después del Polonia-Bélgica del 14 de junio en Varsovia para poder irse de vacaciones con el futuro resuelto. Lewandowski quiere ser azulgrana este mes de junio y ha hecho y hará todo lo que está en su mano para poder hacer realidad su propósito.