Cumbre de madrugada para debatir el futuro de Koeman

Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Enric Masip se reunieron de madrugada en la Ciutat Esportiva

El técnico holandés podría ser destituido en las próximas horas

Laporta: “¿KOEMAN? A animar al equipo”

Joan Laporta ha respondido a las cámara de Jugones sobre el futuro del técnico holandés / El chiringuito de jugones

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona atraviesa una situación límite. La derrota ante el Benfica deja al equipo lejos de los octavos de final de la Champions pero, más allá de eso, confirma que el conjunto de Ronald Koeman navega a la deriva. El crédito del técnico holandés está agotado y su destitución ahora sí parece inevitable. Tras volver de Lisboa este mismo miércoles por la noche, la directiva se reunió de madrugada para analizar el crítico escenario.

Una vez aterrizó el vuelo procedente de Lisboa, los dirigentes azulgranas se desplazaron hacia la Ciutat Esportiva, donde mantuvieron una reunión que se alargó hasta pasadas las 04:00 horas de la madrugada. En ella estuvieron el presidente Joan Laporta, el vicepresidente, Rafa Yuste, el director de fútbol, Mateu Alemany y el asesor del presidente, Enric Masip.

En dicha cumbre se analizó la situación en el banquillo del Barça y la posibilidad de que Koeman sea cesado en las próximas horas, sin ni siquiera esperar al partido ante el Atlético en el Wanda. Habrá que ver si el holandés ejerce todavía de entrenador el sábado -a pesar de estar sancionado y no poder sentarse en el banquillo- o si el choque en Da Luz fue oficialmente su último como entrenador del Barça.

Sobre la mesa, el club catalán tiene dos nombres favoritos: Xavi Hernández y Robert Martínez. Ambos son los mejor colocados pero tampoco hay que descartar completamente la opción de Andrea Pirlo, que gusta mucho a Laporta aunque, como otros técnicos que han sonado, no genera ningún tipo de consenso en el club. Las próximas horas serán decisivas y deberán servir para que el barcelonismo conozca el nombre del próximo entrenador.