Cumbre del Inter con Kessié para valorar su salida del Barça

El club italiano deja claro que solo le abre las puerta si hay rebaja de ficha

La cesión ahora estaría casi descartada y el club italiano le quiere libre en junio

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Sigue la rumorología entorno al futuro de Kessié en el Barça. A pesar de los desmentidos de su entorno sobre una salida, el 'Corriere dello Sport' asegura que ha habido una cumbre con el agente del jugador y el Inter para valorar las opciones de un fichaje.

El Inter valora una cesión en enero siempre que el jugador se rebaje el salario o el Barça pague parte de sus emolumentos o un fichaje en junio con la carta de libertad bajo el brazo.

El Inter ha confirmado a Kessié que es objetivo prioritario en su proyecto y que se debe trabajar para encontrar una solución siempre que el futbolista decida abandonar el Barça. El centrocampista africano no ha tenido demasiado protagonismo en el equipo blaugrana, pero parecía decidido a seguir luchando por hacerse un hueco en el once, algo poco probable ante la competencia que existe en esa zona del campo. Además, Kessié tiene claro que el Barça busca refuerzos en el centro del campo por lo que su protagonismo puede ser aún menor.

El principal problema, según la prensa italiana, es el alto salario de Kessié. El Inter no estaría en disposición de asumir los 6,5 millones de euros netos por temporada que percibe en el club blaugrana por lo que ha pedido una rebaja. O bien el Barça se hace cargo de parte de su salario o bien el jugador perdona algunas cantidades. Kessié estaría valorando la opción, aunque todo parece que se acabará definiendo en el próximo mercado de verano.

De hecho, el Inter, si ahora no es posible un acuerdo de cesión, quiere comenzar a pactar su salida del Barça durante la primavera. Para el club italiano sería un auténtico golpe de mercado ante su máximo rival, el Milan, dónde Kessié es considerado un auténtico baluarte por su magnífico rendimiento en las últimas temporadas.