¡Mbappé intentó convencer a Lewandowski para que no fichara por el Barça!

El crack francés se reunió en secreto con el polaco en Cannes para convencerle de que aceptara la oferta del PSG

El club parisino confiaba en los problemas financieros del Barça para llevarse al goleador

Francia - Dinamarca | El doblete de Mbappé

El doblete de Mbappé ante Dinamarca que daba la victoria a Francia (2-1) / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Killyan Mbappé intentó convencer a Robert Lewandowski para que plantara al Barça este verano y fichara por el PSG, club que le había realizado una oferta en firme tras conocer sus deseos de salir del Bayern. Según explica 'Le Parisien', la estrella francesa se reunió de forma secreta con Lewandowski durante el festival de cine de Cannes y le pidió que aceptara incorporarse al proyecto parisino, pero el delantero polaco reafirmó su ilusión de jugar en el Barça y el PSG acabó retirándose de la puja por el futbolista.

La reunión secreta se produjo durante la cena solidaria contra el Sida organizada por AmfAR a la que asistieron los dos cracks futbolísticos entre otras estrellas del cine. Hubo un aparte entre los dos jugadores en los que Mbappé le comunicó que había decidido seguir en el PSG porque se iba a fraguar un gran proyecto deportivo y le pidió que estudiase la propuesta parisina al considerarle un futbolista vital para poder conseguir la Champions.

El interés del PSG había llegado ya semanas antes, cuando el nuevo director deportivo del club, Luis Campos, dejó claro a los dirigentes del PSG que el complemento perfecto en ataque para Mbappé era Lewandowski. Los propietarios del PSG hablaron con el agente del polaco, Pini Zahavi, para trasladarle el interés y dejaron claro que estaban dispuestos a pagar 50 millones de euros por él. Estaban, incluso, dispuestos a esperar a que el Barça se retirase de la puja porque existía el convencimiento de que el club blaugrana no iba a poder afrontar la operación por sus problemas financieros.

Según 'Le Parisien', Lewandowski le agradeció el interés y la deferencia mostrada por Mbappé, pero le comunicó que su decisión era jugar en el Barça ya que estaba ilusionado con el proyecto blaugrana y deseaba vivir en Barcelona. A partir de ahí, el PSG se retiró de la puja y fue a por otros objetivos de mercado.

El interés del PSG por Lewandowski colisionaba claramente con la continuidad de Neymar en el PSG. Mbappé renovó con el compromiso de que tendría poder de decisión en el proyecto deportivo y, por ello, llegó Luis Campos para dirigir la parcela deportiva. A partir de ahí, la intención era desprenderse del brasileño y firmar a Lewandowski para mejorar el juego ofensivo del equipo. No fue posible ni una cosa ni la otra y eso forma parte del cabreo de Mbappé que cree que le engañaron cuando renovó.