¡El Inter se lanza a por el fichaje de Kessié!

El club italiano está intentando convencer al futbolista para que salga en el mercado de enero

El Inter ya lo intentó fichar del Atalanta y quiere quitárselo al Milan si el futbolista decidiese salir del Camp Nou

BARCELONA-VIKTORIA : El gol de Kessié

Kessié marcó el primer tanto del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Franck Kessié es un futbolista muy valorado en Italia y hay varios clubs interesados en firmarle en el caso de que acceda a salir del Barça. 'Calciomercato.com' asegura que el Inter de Milán va a por él en este mercado de enero y está intentando convencer al futbolista para regrese al calcio con galones en el once titular. El entorno de Kessié siempre ha negado su marcha e insisten en que acabará la temporada, pero en Italia ven posible que haya margen suficiente para negociar.

Kessié llegó con la carta de libertad al Barça, procedente del Milan, dónde era titular indiscutible y uno de los grandes baluartes del equipo. El club blaugrana consideraba que necesitaba músculo y vio en él una opción interesante de mercado. En estos primeros meses de temporada, el centrocampista no ha conseguido hacerse espacio como titular ya que hay muchísima competencia y es probable que su suerte no cambie de aquí a finales de curso. Pese a todo, Kessié quiere intentarlo hasta junio y, luego, tomará una decisión sobre su futuro deportivo.

El Inter lleva años interesado en Kessié. Ya le quiso cuando estaba en el Atalanta, pero el Milan se avanzó. El pasado verano también tantearon al jugador con una buena propuesta, superior a la que le hizo el Milan para renovarle- pero el jugador quiso firmar por el Barça para probar una nueva experiencia en la Liga española. Kessié sigue confiando en sus posibilidades, pero en Italia insisten en la insistencia del Inter. El club italiano priorizaría una cesión con opción de compra obligatoria en verano ya que ahora no puede invertir. En junio sí sería posible.