Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Xavi, paso a un lado con Memphis

El técnico está satisfecho con su rendimiento, aunque será el club y el jugador quienes decidan su futuro

Renovación o traspaso son las dos vías abiertas para el holandés, que acaba contrato en junio del 2023

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Memphis llegó el pasado verano sin mediar traspaso alguno entre Barça y Olympique de Lyon. Firmó un contrato de dos años y una ficha relativamente baja, adecuada ya a los nuevos baremos salariales de la primera plantilla. Acabado su primer año, el holandés publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que aseguraba más trabajo para que su segunda temporada en el Barça sea más exitosa que la primera. En definitiva, manifestó su deseo de cumplir su contrato.

Los planes que el Barça tiene con él, como ya explicamos en SPORT, podrían ir en otra dirección. La necesidad de que haya salidas y de que estas sirvan para hacer caja con la que ir al mercado de fichajes obliga a planteárselo prácticamente todo. En ese sentido, Memphis tiene un gran cartel en Europa y son varios los clubs que se han interesado por él, entre ellos el Arsenal. El Barça está dispuesto a escuchar ofertas, aunque tampoco cierra la puerta a su continuidad, aunque en este caso con la condición de atar una renovación que impida que quede libre a partir del 1 de julio de 2023.

Xavi Hernández, en este caso concreto, no va a remar en un sentido u otro. El técnico dio una lista con los nombres que deberían salir este verano y el de Memphis no era uno de ellos. Pese a ello, el dueño del banquillo del Camp Nou aceptará lo que acaben decidiendo la dirección deportiva y el propio jugador. De la misma manera que no ha pedido su marcha, tampoco bloquearía un hipotético traspaso. Está satisfecho con el rendimiento del jugador cuando ha tenido minutos y también con su profesionalidad, por lo que entiende que si se queda será uno más de la plantilla.

Es evidente que los nombres en los que piensa para liderar el ataque son Ferran Torres, Ansu Fati y, sobre todo, Robert Lewandowski, pero también está convencido de que contar con un jugador como Memphis nunca sobra, le da amplitud de plantilla y perfiles distintos en materia ofensiva. Así, la última palabra a la hora de planificar el futuro del holandés la tiene el propio jugador y la dirección deportiva.