El Barça congela el futuro de Memphis

El atacante hará la pretemporada y luego se decidirá si sigue o le traspasan

Todo está pendiente de los fichajes y del estado de Ansu, pero si continúa será con renovación

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos

¡Doblete de Memphis ante Bélgica! El azulgrana se lució con Países Bajos / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere tratar el futuro de Memphis con la máxima tranquilidad. Lo único claro que tiene el club blaugrana es que le venderá si llega una oferta irrechazable, algo que no ha sucedido hasta el momento, pero ha congelado la decisión sobre su futuro hasta el mes de julio. El holandés hará la pretemporada con el equipo y luego se decidirá su continuidad en función de los fichajes, del estado físico de Ansu y de las opciones de mercado que existan en ese momento.

Memphis acabó dando un gran rendimiento en el tramo final de temporada y Xavi cree que es un futbolista muy aprovechable por su polivalencia. Pese a todo, tanto el técnico como el club tienen claras unas prioridades ofensivas y si se cumple toda la hoja de ruta, el holandés podría tener muy pocos minutos en el equipo por lo que lo mejor para todas las partes sería encontrar una solución de salida.

La idea del Barça es que Memphis siga, pero que lo haga aceptando una ampliación de contrato de dos temporadas más para evitar que se vaya con la carta de libertad el próximo mes de junio. El objetivo del futbolista es continuar en el Barça porque está convencido de que tendrá minutos. Intentarlo hasta el Mundial, dónde será titular en Holanda, y luego tomar una decisión. En el Barça también piensan que la cotización del futbolista va a subir tras la cita de Qatar y que se podría dar una venta en mejores condiciones.

Pese a todo, el área deportiva del Barça no cierra la puerta a nada y sabe que el mercado de delanteros en la Premier está muy movido y hay clubs que necesitan firmar un '9' de garantías. El Arsenal comenzó el verano preguntando por él, pero el Barça no tiene prisa a la espera de una oferta adecuada. Si ésta no aparece, Memphis tendrá un hueco en la plantilla.