Cumbre de fichajes en el Barça

Xavi, sobre los fichajes: "Tenemos mercado hasta el 31 de agosto"

Xavi Hernández, en la presentación de su campus, explicó que hay que reforzarse: "Lo sabe el presidente y lo sabe Mateu Alemany. Estamos todos a una". / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los máximos responsables del área deportiva del Barça, con Deco da Souza al frente y la participación del entrenador Xavi Hernández, se han reunido esta mañana de jueves con la idea de fijar la planificación y las estrategias de cara a las próximas semanas que serán decisivas en el capítulo de altas y bajas en la plantilla de cara a la temporada 2023/24.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Por espacio de unas dos horas, el Director deportivo Deco da Souza, el director de Fútbol Mateu Alemany, Alejandro Echevarría, el entrenador del primer equipo Xavi Hernández y su staff técnico trazaron la planificación del nuevo Barça y analizaron y definieron la estrategia a seguir especialmente en el capítulo de las bajas.

Los responsables blaugrana consideran que al menos dos jugadores de la actual plantilla deben abandonar la disciplina del equipo. El Fair Play financiero y las necesidades de refuerzos obligan a tomaresta decisión.

Y en el capítulo de las altas, consideran que es necesario que se fiche a toda costa un pivote y además, se dio luz verde a la contratación de una lateral derecho, una posición en la que el técnico reclama un especialistas desde hace mucho tiempo.

Esta reunión sería la última que contaría con la presencia de Xavi Hernández pues a partir de la próxima semana arranca la pretemporada y una después la plantilla partirá hacia los Estados Unidos para llevar a cabo la gira. De ahí que este encuentro fuera tan importante para fijar las directrices a seguir, especialmente en el capítulo de las salidas.

El técnico del Barça ha tenido una mañana intensa pues en las horas previas presentó su Campus de verano anual que llega a la 25 edición.