Cumbre en EEUU por el futuro de Memphis y De Jong en el Barça

El área deportiva habló con Xavi sobre la conveniencia de las dos salidas de los holandeses

El entrenador hablará con los jugadores sobre su situación para que se definan

FC Barcelona - Galatasaray | ¡El poste evitó el gol de Frenkie de Jong!

El poste evitó el gol de Frenkie de Jong al Galatasaray / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, habló con el área deportiva a su llegada a la gira de los Estados Unidos y le quedó claro que el club blaugrana prioriza una salida de Frenkie de Jong y Memphis para que la planificación de la plantilla pueda redondearse. Los dos jugadores se han mostrado reacios a marcharse, pero en el Barça entienden que pueden ser dos ventas favorables por lo que el entrenador hablará con ellos en los próximos días para clarificar la situación.

Tanto De Jong como Memphis tienen clara la postura del club, pero no la deportiva y un apretón de Xavi puede acabar por convencerles de que lo mejor es facilitar un traspaso que pueda ser beneficioso para todas las partes. De Jong tiene encima de la mesa el interés del Chelsea y el Manchester United, mientras que Memphis está pendiente de alguna gran oferta del fútbol europeo a pesar de que tiene mucho mercado.

El Barça calcula que entre los dos podría ingresar unos 100 millones de euros y se ahorraría la ficha millonaria de Frenkie de Jong, que tenía una parte del salario aplazado por la pandemia. Memphis no tiene un salario alto, pero los fichajes realizados en la parcela ofensiva del equipo hacen aconsejable que salga porque podría no tener minutos.