Koundé no le ha comunicado al Barça que se vaya al Chelsea

El club blaugrana sabe que el fichaje está difícil pero espera que el jugador aguante la situación

El Barça no ha realizado oferta, pero lo hará si el futbolista da el OK a ir al Camp Nou

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje de Jules Koundé se ha convertido en el serial de las últimas horas. El Barça admite que la incorporación del central sevillista está muy complicada, pero no tiran la toalla porque ni el jugador ni su entorno les han comunicado aún que se vaya al Chelsea. De hecho, el club blaugrana le ha pedido a Koundé que aguante ya que en los próximos días abordará su contratación si ese es el deseo del futbolista. Están muy pendientes de las conversaciones que mantiene con el club londinense, pero el hecho de que haya accedido a ir al stage de Portugal con el Sevilla abre una ventana de esperanza.

La realidad es cruda para el Barça y pasa por un principio de acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea por unos 55 millones de euros más cinco en incentivos. El club blaugrana estaba informado de esta situación a través del agente, Jorge Mendes, que está intermediando en la salida del central. A partir de ahí, el club blaugrana ha presionado al futbolista para que aguante un tiempo más ya que, probablemente, no se podría formalizar la operación hasta la aplicación de la tercera palanca. Todo está en manos de Koundé, que siempre ha admitido al Barça que su prioridad es jugar en el Camp Nou.

El club blaugrana no ha hecho ningún tipo de oferta pero sí ha comunicado su interés de fichar al jugador, mientras que el Sevilla tiene prisa absoluta por vender ya que necesita el dinero para poder firmar. El club andaluz no quiere esperar más y el Chelsea tampoco, por lo que el futbolista deberá concretar en las próximas horas si firma o no el suculento contrato que le propone el Chelsea. En el caso que decida esperar, todo puede estallar por los aires, aunque en el Barça insisten que su fichaje es muy complicado. Koundé es ahora el que decide.