Xavi pide celeridad con las salidas de los descartados del Barça

El técnico quiere que ya no estén al regreso de la gira por Estados Unidos

Hubo cumbre tras su llegada para analizar la planificación

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, se incorporó ya a la gira por Estados Unidos y tuvo la oportunidad de reunirse con el área deportiva para tratar sobre la planificación final del proyecto. Una de sus peticiones fue pedir celeridad en las salidas de los jugadores descartados que se encuentran entrenándose en Barcelona al margen del grupo. Al técnico le gustaría que todas las salidas estuviesen ya cerradas al regreso del equipo a Barcelona para no tener que trabajar con un exceso de futbolistas a pocos días de iniciar la temporada oficial. El club está trabajando pero admitió dificultad en algún caso.

La idea del Barça estaba en haber concretado ya la marcha de Neto al Celta, pero no ha sido posible por la negativa del jugador a ir al club gallego en espera de una propuesta mejor. El Nápoles puede ser su vía de escape y se están acelerando contactos pero no hay nada concretado. Los otros casos van con más lentitud, o bien por falta de propuestas o bien por la negativa de los jugadores a negociar.

Riqui Puig tiene el interés de varios equipos aunque no se han materializado en una oferta formal y el tiempo apremia. En este caso, el Barça estaría dispuesto a renovarle por un año más si sale en calidad de cedido. Y Mingueza puede tener opciones con la carta de libertad pero no con los cinco millones que pide el club. Es probable que todo pueda solventarse con una marcha a coste cero manteniendo un porcentaje de una futura venta.

Los casos más peliagudos son los de Umtiti y Braithwaite. Por el francés, con ficha alta y un estado físico que preocupa a los clubs que han preguntado, parece que solo le queda la vía del fútbol turco, pero el central no lo vería con demasiados buenos ojos. En cuanto al delantero danés, por ahora no está dando facilidades para una salida y, en el caso de que se vaya, podría pedir la carta de libertad o rescisión.

El Barça apurará hasta la próxima semana, pero es probable que comience a rescindir algún contrato si lo ven como única opción para formalizar salidas. Hay rescisiones preparadas a la espera de concretar alguna oferta.