Cumbre de la dirección deportiva del Barça a pocos días del inicio del mercado

El director de fútbol, Mateu Alemany, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el asesor Enric Masip, han estado en la Ciudad Deportiva

La posibilidad de reforzarse en enero, entre los temas a tratar por los responsables deportivos azulgrana

Reunión en la Ciudad Deportiva de cara al mercado de invierno

Reunión en la Ciudad Deportiva de cara al mercado de invierno / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el asesor de presidencia y adscrito al área deportiva, Enric Masip, han estado esta mañana en la Ciudad Deportiva para seguir trabajando en los diversos temas que el club tiene sobre la mesa en vista a la apertura del mercado de invierno, el próximo 1 de enero. El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, que sigue con los entrenamientos con los pocos jugadores que tiene, también estaba en Sant Joan Despí así que es muy probable que luego se sume a la cumbre.

La secretaria técnica trabaja en todos los frentes, ya sea en la de posibles salidas como de posibles entradas. De hecho, van unidos porque si no se marcha nadie de la plantilla es prácticamente imposible que el Barça pueda afrontar ningún nuevo fichaje. La situación con el fair-play financiero imposibilita al club realizar incorporaciones tal y como la Liga ya ha advertido a la entidad. El presidente Joan Laporta y el director deportivo, Jordi Cruyff, ya han reconocido en las últimas semanas que tenían muy complicado poder fichar en invierno pero que trabajarían por si al final se abría la posibilidad. El club y La Liga mantienen una disparidad de criterios en la forma de contabilizar el fair-play.

Y eso es lo que ha hecho esta mañana parte de la cúpula deportiva. En el Barça les gustaría reforzarse en dos posiciones muy concretas; la de lateral derecho y la de mediocentro. De hecho, estos dos sitios se han de mejorar ya sea ahora en invierno, muy difícil, o en verano. En lo que se refiere a las ventas, el club podría escuchar ofertas por Memphis Depay, que es uno de los jugadores que no descarta salir. Eso sí, el Barça quiere obtener un rendimiento económico, por pequeño que sea. Gratis no lo dejará marchar.

Posiblemente también se haya analizado el papel de los jugadores del Barça en el Mundial de Qatar. De los 17 que fueron, ahora mismo sólo quedan dos, Koundé y Dembélé, con opciones de llegar a la final. Francia jugará las semifinales contra Marruecos.