Sport.es Menú
Coutinho continúa con su mala racha ante el Girona

Cumbre Coutinho-Valverde para recuperar al brasileño

El técnico quería reunirse con el jugador para buscar los motivos de su bajo rendimiento

Coutinho está siendo titular pero no rinde como se espera de él

El rendimiento de Coutinho esta temporada en el FC Barcelona está siendo motivo de preocupación en el club por tratarse de una  pieza clave que no acaba de ofrecer lo máximo de sí mismo. Ya lleva muchos partidos que ha ido acumulando a un nivel inferior a lo esperado y la inquietud aumenta tanto en la secretaría técnica como en los entrenadores del equipo, con Valverde  a la cabeza. Entienden que Coutinho tiene que ser una pieza clave en el equipo y que su mejora del rendimiento es urgente si se quiere intentar el asalto a la Liga de Campeones. La Liga se puede ganar sin Coutinho pero en Europa es preciso el plus que puede ofrecer el brasileño.

Por esta razón, Valverde tenía previsto la semana pasada reunirse con el jugador para intentar encontrar una solución a esta crisis que se ha generadoEl técnico quería hablar con el brasileño para conocer los motivos de este bajo rendimiento en el campo, una situación que se traslada también fuera de los terrenos de juego donde Coutinho se muestra especialmente decaído.

Valverde quiere recuperar pronto a Coutinho y por esta razón no ha dudado en darle continuidad en el equipo a pesar de la intrascendencia de su juego. Valverde confía en Coutinho y cree que una buena manera puede ser dándole continuidad en las alineaciones. Salvo el partido de Copa contra el Sevilla, el brasileño ha sido titular en los últimos seis encuentros. Durante estos partidos, solo ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Lejos de pasarle factura, Valverde le sigue dando continuidad.

El técnico quería abordar con el propio jugador los motivos de este bajo rendimiento y tomar medidas para recuperarlo tan pronto como fuera posible. La duda es si este bajo rendimiento viene provocado por las propias decisiones que ha ido tomando el técnico durante esta temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil