Historia SPORT

Historia SPORT

Un culé, clave en la explosión de Gabri Veiga

Òscar García le hizo debutar cuando estaba en el banquillo del Celta

No le tembló el pulso al constatar su potencial: "Ya era muy, muy fuerte"

Gabri Veiga: "Debutar con el equipo de mi vida fue todo un sueño"

Gabri Veiga repasa sus primeros momentos con el Celta en Primera División / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Òscar García fue clave en la explosión de Gabri Veiga cuando estaba en el banquillo del Celta de Vigo. El entrenador lo tuvo entrenando a sus órdenes para verle de cerca y le dio el empujón definitivo al permitir darle los primeros pasos en la Liga.

Hoy, Gabri Veiga es una de las sensaciones de la competición española con sus nueve goles y cuatro asistencias. El Real Madrid parece que es el equipo más interesado en contar con él para un futuro próximo... aunque hay otros.

Gabri Veiga estaba en el filial cuando llegó Òscar García. Le llamó para entrenar y le hizo debutar el 19 de septiembre de 2020, en Balaídos, contra el Valencia. Òscar le ya vio que era un jugador especial, con una dimensión diferente y apostó por él sin miedo al éxito.

Cuando lo vio a Gabri Veiga por primera vez ya pensó en lo que destacaba para lo joven que era el chico “físicamente era ya muy, muy, fuerte y ya podía competir a nivel profesional”, nos comenta.

“Desde el primer momento que subió a primer equipo, no desentonaba para nada con el resto de jugadores”, asegura Òscar García.

Gabri Veiga acabó jugando en seis partidos esta temporada. La proyección de Gabri Veiga se vio frenada con la llegada de Eduardo Coudet pues el técnico argentino no lo acababa ver y Veiga participó en algunos partidos con el primer equipo aunque la mayoría de la temporada la vivió en el filial. A Coudet le decían y le insistían que el puesto natural de Veiga era algo más retrasado de lo que había jugado durante su trayectoria, un cambio de posición que llegó con la salida de Coudet y la llegada de Carvahal. Hoy, Veiga es un jugador marcado y del que se espera mucho. De todo ello deberá agradecérselo a Òscar, quien en su etapa también apostó por otros com Sergio Carreira, José Fontán o Miguel Rodríguez.

A Òscar no le tiembla el pulso con los jóvenes y en su historial hay un amplio abanico de jugadores a los que, como Veiga, ha abierto las puertas al profesionalismo. Estamos hablando de Konrad Laimer y Dayot Upamecano, en su etapa en Red Bull. O ser el principal valedor de jugador como Ekitike (PSG) o la actual Estrella del Reims y una de las de la Ligue 1, Folarin Balogun (Reims).