¿Cuánto cuesta y cómo se financia el Espai Barça?

El Barça pedirá un crédito de 1.500 millones de euros a pagar en 35 años

Durante los años que duren las obras, el club no deberá pagar ni un euro, solo al generar ingresos

La estimación de la inversión para el Espai Barça es de 1.500 millones de euros

La estimación de la inversión para el Espai Barça es de 1.500 millones de euros / FCB / Marc Creus

Toni Frieros

Toni Frieros

Ante lo abultado de la cifra del coste de la obra, unos 1.500 millones de euros, es normal que el socio y el aficionado se pregunte cómo se va a pagar. Lo primero que hay que decir es que el Espai Barça se pagará solo, es decir, con la actividad que genere.

Hay que tener en cuenta que una de las principales fuentes de ingresos será el ‘apellido’ del Camp Nou o del Espai Barça. Se calcula que aportará un mínimo de 30 millones de euros anuales. Solo con que se firmara a diez años estamos hablando de 300 millones por el ‘naming right’. Y si fuera por veinte, 600 millones.

El monto total del proyecto se devolverá en 35 años, pero mientras duren las obras, es decir, hasta que el Estadi no genere ingresos, no se empezarán a pagar los intereses y el capital.

El Espai Barça se financia con los ingresos adicionales que genera

El Espai Barça se financia con los ingresos adicionales que genera / FCB / Marc Creus

Los ingresos de los nuevos palcos VIPS, la posibilidad de dar entrada a todos los abonados, la gestión de la restauración y muy probablemente de un nuevo hotel, serán otras fuentes de ingresos de gran importancia.

Queda por saber con qué entidad financiera se firmará el crédito y en qué condiciones, es decir, qué tipo de interés se aplicará, aunque el club ya dejó muy claro que siempre será un porcentaje dentro del mercado.