Referéndum por el Espai Barça | Los socios aprueban la nueva financiación

Los socios y las socias del FC Barcelona aprobaron la financiación para reformular y construir el Espai Barça y el Nou Camp Nou

Así vivimos una jornada histórica

¡Histórico! Así se ha comunicado la aprobación de la financiación del Espai Barça | FCB

SPORT.es

El futuro del Espai Barça quedó definido este domingo 19 de diciembre. Los socios y las socias del FC Barcelona, tras una votación de forma telemática, aprobaron la financiación del Espai Barça.

Así vivimos la histórica jornada, en la que cerca de 50.000 socios dieron su voto en una decisión crucial para el futuro del club.

22:08

¡Hasta aquí el directo del referéndum del Espai Barça! Muchas gracias a todos por habernos seguido. ¡Un saludo!

22:05

"ASUMIMOS EL ENCARGO"

"Asumimos el encargo que nos han mandado los socios y socias con su votación de hoy. Conseguiremos la mejor financiación para el Espai Barça" ha asegurado el presidente. Laporta ha remarcado que, como ya han hecho, se encargarán de buscar y encontrar la mejor opción y las más eficaz para el club

22:02

"EL BARÇA ES MÁS UNIVERSAL QUE NUNCA"

Joan Laporta ha querido poner énfasis en la utilización del voto telemático. "Se ha puesto a disposición de todos los socios una decisión fundamental para el futuro del club". El presidente ha asegurado que han dado la posibilidad a todos los socios y socias de votar en un tema tan importante como el del Espai Barça.

21:56

48.623 SOCIOS HAN VOTADO

El voto telemático ha sido un éxito de participación. Un total de 48.623 socios han votado en el referéndum para la financiación del Espai Barça.

21:54

LAPORTA SE MUESTRA MUY SATISFECHO

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado más que agradecido de la votación de la jornada de este domingo. "Una vez más el Barça demuestra que es un club más que democrático. Somos un club modélico". Laporta se ha mostrado muy orgulloso del formato del referéndum telemático, y ha asegurado que "somos pioneros una vez más".

21:49

APROBADA LA FINANZIACIÓN PARA EL ESPAI BARÇA

El club ha informado que se ha aprobado con 42.693 votos a favor, lo que supone un 87,8%. 5.055 socios han votado no, mientras que 885 se han abstenido.

21:44

EL RESULTADO, AL CAER

Joan Laporta y todo su equipo ye están en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs, donde en breves instantes darán a conocer el resultado de la votación. El presidente comparecerá en Barça TV para explicar tanto el resultado final como la participación total del referéndum.

21:10

SE CIERRA LA VOTACIÓN

A las 21:06h se ha cerrado la votación por el referéndum del Espai Barça. En breves instantes la Junta Directiva, encabezada por Joan Laporta, anunciará el resultado final de la votación.

20:58

UNA PARTICIPACIÓN DE RÉCORD

A pocos minutos de saber el número total de socios y socias que han votado durante la jornada de hoy, desde el club se asume que el referéndum telemático ha sido un éxito. A las 19h de la tarde ya se había superado el número de votantes que acudieron a las urnas en 2014, que fue de 37.535 socios.

20:41

LA EVOLUCIÓN DE LA VOTACIÓN

A pocos minutos para la finalización de la votación , el club ha conseguido la participación del 41,74% del censo electoral. Las horas de más incidencia en la votación han sido durante la mañana de esta jornada inédita en la historia del club.

20:10

El responsable del Espai Barça, muy satisfecho

El responsable del Espai Barça, el señor Jordi Llauradó, se ha mostrado muy satisfecho en declaraciones a Barça Tv, a una hora del cierre del referéndum. "Es una jornada para la historia. Hay que destacar que no ha habido ninguna incidencia que destacar". Llauradó ha señalado que el Espai Barça es un paso más, para seguir siendo el club referencia.

20:06

45.987 socios y socias ya han votado

A falta de una hora para el cierre del referéndum, para decidir el futuro del Espai Barça, 45.987 socios y socias ya han votado, lo que supone el 41,74% del censo electoral.

19:08

18:07

17:17

En esta línea, uno de los miembros del organigrama del club ha reconocido que la votación se está realizando sin incidencias aparentes: "Queremos que el Espai Barça sea refrendado por el socio de forma unánime. Estamos notando que al socio le ha llegado bien la comunicación y que no se han producido incidencias en el proceso de votación".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil