El Bayern dará el OK al traspaso de Lewandowski por 50 millones fijos

El club alemán no ha recibido ninguna propuesta más del Barça tras la de 40 millones, más diez en variables

El delantero se incorpora mañana a la pretemporada y espera presionar para salir

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está empezando a encarrilar los fichajes de la presente temporada, pero parece que el de Robert Lewandowski sigue algo encallado ante la dureza del Bayern, que se está mostrando inflexible al no aceptar las ofertas del Barça. Según 'Sky Alemania', el club bávaro está en disposición de aceptar su salida con una propuesta de 50 millones de euros fijos y espera que el club blaugrana acabe dando el paso más pronto que tarde. El delantero polaco se incorporará mañana a la pretemporada con el Bayern, algo que quería evitar, y espera que a partir de ahora los acontecimientos se precipiten.

La oferta última del Barça es de 40 millones de euros más diez en variables y el Bayern ni siquiera ha contestado. Están ya dispuestos a negociar pero su postura es clara y no van a dejar salir a Lewandowski por menos de 50 millones de euros fijos. Según explica 'Bild', el jugador y su entorno familiar están consternados por cómo está tratando el Bayern su salida y esperan que su postura sea más blanda a partir de ahora en consideración a un futbolista que ha logrado unas cifras de récord en Munich. El rotativo alemán asegura que tanto el entorno del futbolista como el delantero están convencidos de que detrás de la dureza de esta postura se encuentra el presidente de honor del Bayern, Uli Hoeness. Oliver Khan y Salihamidzic están más por la labor de negociar, pero sus argumentos por ahora no tienen peso.

Sea como sea, Lewandowski tiene previsto aterrizar hoy mismo en Munich para pasar revisión médica en las próximas horas y comenzará a ejercitarse mañana con sus aún compañeros. El Barça se mantiene duro en su postura porque entiende que la oferta de 40 millones de euros más variables es justa por la edad del jugador y porque le queda un año de contrato. El polaco y su agente también creen que se debería llegar a un acuerdo por estas cifras y van a presionar en los próximos días. A todas las partes les interesa llegar a un acuerdo amistoso lo antes posible.