Cuatro jugadores del Barça, apercibidos para la vuelta de Champions

João Félix, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Ferran Torres han visto dos cartulinas amarillas y se perderían la vuelta en caso de ver la tercera

Las tarjetas 'se borran' al finalizar los cuartos de final

Nápoles - FC Barcelona: horario y dónde ver por TV la ida de los octavos de final de la Champions League

Árbitro mostrando una cartulina amarilla en el Porto - Barça

Árbitro mostrando una cartulina amarilla en el Porto - Barça / VALENTI ENRICH

Toni Munar

Hasta cuatro jugadores del FC Barcelona se podrían perder la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles en el Estadi Olímpic si ven una tarjeta este miércoles. En la Champions League, el artículo 52.02, estipula que los jugadores que vean tres cartulinas amarillas cumplirán un partido de sanción, y João Félix, Sergi Roberto, Ronald Araújo y Ferran Torres ya han visto dos.

Xavi Hernández ha convocado a João Félix, Sergi Roberto y Ronald Araújo para el partido de ida. Mientras que 'el tiburón' no ha viajado a Nápoles, ya que sigue recuperándose de una lesión en el isquio de la pierna derecha. Pero los otros tres deberán ir 'con pies de plomo' para no recibir la tercera cartulina amarilla.

En las competiciones UEFA las tarjetas 'se borran' cuando finalizan los cuartos de final, por lo que estos cuatro jugadores se podrían incluso perder algún partido de la próxima ronda si ven la amarilla más adelante y los azulgranas eliminan al Nápoles.

También deberán ir con cuidado CanceloKoundéLamine Yamal y Frenkie de Jong que han visto una cartulina amarilla en la fase de grupos. De ver una en el estadio Diego Armando Maradona, estarían apercibidos para unos hipotéticos cuartos de final.

Por parte del Nápoles, ningún jugador del conjunto italiano ha visto dos tarjetas. Así que a menos que vean una cartulina roja, podrán estar en Montjuïc.