¿Cuántas veces había caído el Barça en Champions encajando cuatro goles?

El Barça ha caído en Champions con cuatro goles en contra en seis ocasiones

El Barça ha caído en Champions con cuatro goles en contra en seis ocasiones / sport

Javier Cuadros

La humillante derrota del Barça este martes antes el París Saint-Germain por 4-0 convierte al club francés en el sexto capaz de anotar cuatro o más goles a los culés en Champions.

Anteriormente ya lo habían hecho el Milan, el Dynamo de Kiev, el Valencia y el Chelsea. También el Bayern, que lo hizo hace sólo cuatro años.

La final de Atenas contra el Milan

La derrota más dolorosa de entre la seis es sin duda la sufrida contra el Milan en la final de la Champions League de 1994. El Barça de Johan Cruyff llegaba a su segunda final europea, después de ganar su cuarto título de Liga consecutivo en un final agónico, donde un penalti fallado por Djukic permitió a los azulgranas cantar su el alirón. Sin embargo, el conjunto de Fabio Capello acabó propinando un humillante 4-0 en una de las noches más trágicas del club blaugrana.

El 0-4 del Dynamo de Kiev

El 15 de noviembre de 1997, El Dynamo de Kiev, liderado por un formidable Andriy Shevchenko, ganó por 0-4 al Barça del Louis van Gaal en la fase de grupos de la Champions League. Los ucranianos acabaron por llevarse el aplauso del público blaugrana tras el hat-trick de Sheva y el tanto de Rebrov.

El 4-1 contra el Valencia en semifinales

En la edición de Liga de Campeones de la temporada 1999/00, el Valencia arrolló en la ida de semifinales al Barça con un fulminante 4-1. En la vuelta, los de Van Gaal superaron a su rival con un insuficiente 2-1. El Valencia acabó perdiendo la final contra el Real Madrid, que se alzó con el título.

El 4-2 encajado en Stamford Bridge

Aunque el recuerdo que queda en la memoria del culé de aquél encuentro sea la famosa ‘punterinha’ de Ronaldinho, el Barça cayó contra el Chelea por 4-2 en la vuelta de octavos de final de Champions en 2005, quedando así eliminados.

La semifinal contra el Bayern que empezó con un 4-0

La más reciente humillación sufrida por el Barcelona en Europa fue la temporada 2013/14 contra el Bayern de Múnich, <strong>en la bochornosa semifinal que acabó con un global de 7-0 </strong>con el 0-3 encajado por el Barça en el Camp Nou. En Alemania, el Bayern pasó por encima del conjunto de Tito Vilanova con un devastador 4-0.

La de este martes contra el PSG es así la sexta vez que el club catalán recibe tantos goles en Champions League. La historia invita al culé a ser pesimista, pues nunca ha sido capaz la entidad azulgrana de remontar un marcador así en el partido de vuelta.