Los cracks del Barça tendrán que rebajarse la ficha un 40%

El Barça necesita reducir su masa salarial para poder inscribir a Messi en LaLiga

Otra salida pasaría aliviar la situación por la venta de Antoine Griezmann

Así ha sido la llegada de los jugadores del Barça a la ciudad deportiva

Los 21 futbolistas citados en la mañana de este sábado 10 de julio, once del primer equipo y diez del filial, sin la presencia de Ilaix, que como ya se conoció, realizará la pretemporada con el 'B' hasta que se solucione su situación contractual, se han presentado para realizarse las pruebas PCR y serológicas / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Si tres de los jugadores del FC Barcelona con el sueldo más elevado se rebajaran la ficha un 40%, el Club podría inscribir a Messi en LaLiga. Así lo asegura una información de Deportes Cuatro. Otra fórmula para rebajar la masa salarial pasaría por la venta de Antoine Griezmann.

Según Deportes Cuatro, con tres rebajas de un 40% en sus respectivas fichas, los pesos pesados de la plantilla azulgrana podrían solucionar el problema económico por el que pasa la entidad y que tantos quebraderos de cabeza está generando al presidente Joan Laporta.

Igualmente, el futuro de Leo Messi en las filas del FC Barcelona estaría ligado a la venta de Antoine Griezmann. Los problemas económicos de la entidad catalana se aliviarían con la marcha del delantero francés, que aligeraría así también la masa salarial.

El FC Barcelona no contempla una elección entre Messi y Griezmann porque al argentino, recientemente proclamado campeón de la Copa América, ya se le ha ofrecido una renovación por 10 años en varias etapas: dos temporadas más como jugador, un periodo en la liga norteamericana y embajador del Club en Estados Unidos y una tercera en el Área de Fútbol.

Urgen más ventas

La clave, en esta operación, estaría en la venta de Griezmann, opción en la que ya está trabajando el FC Barcelona, que contaría con la aprobación del jugador galo. El problema estaría en que Griezmann preferiría regresar al Atlético de Madrid y no iniciar una nueva aventura en otro equipo.

Griezmann tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024 y una cláusula de 800 millones de euros. Fichó procedente del Atlético de Madrid en el verano de 2019 por cinco temporadas y el Barça abonó 120 millones de euros por sus servicios (su cláusula de rescisión).

El FC Barcelona ya está rebajando la masa salarial del primer equipo, pero para poder inscribir a Messi en LaLiga necesita que haya más salidas además de las que ya se han producido: Todibo, Matheus Fernandes, Trincao, Junior y Aleñá. Más salidas o que, como apuntó Deportes Cuatro, que tres cracks se rebajen casi la mitad de la ficha.