El Barça abre las puertas a Griezmann

Es uno de los grandes activos del club y tiene buen cartel tanto en la Premier League como en un PSG que continúa pendiente del futuro de Mbappé

Agüero, hombre de confianza de Messi; y Depay, petición expresa de Koeman, son una barrera para el francés

El futbolista azulgrana se dirigió al delantero del PSG para avisarle de que le había fichado para el Newcastle por 134 millones. Mbappé, sorprendido, le pregunta: No hace calor ahí, ¿no...? | FFFTV

El encaje de bolillos que tiene que hacer la secretaría técnica del Barça para garantizar la continuidad de Leo Messi es toda una obra de orfebrería. Sobra decir lo que se ha comentado ya una y mil veces acerca de la delicadísima situación económica del club y de lo complicado que es introducir el sueldo del de Rosario sin romper el ‘fair play’ financiero ni la masa salarial que La Liga impone con mano de hierro (buena cuenta dio de ello Laporta en su reunión reciente con Javier Tebas, donde se topó contra un muro). 

Las ventas de Junior Firpo (15 millones de euros), Todibo (8,5 más variables) y Konrad (3 ‘kilos’) y las cesiones que se están intentando gestar (sobre todo los casos de Umtiti y Pjanic) son totalmente insuficientes para crear el vacío necesario. Si el club quiere por todos los medios que Messi continúe siendo el próximo curso su mayor activo debe esforzarse más. Mucho más. Y ahí la figura de Antoine Griezmann puede ser importante. 

DIFÍCIL ENCAJE

Después de quedar eliminado antes de lo previsto de la Eurocopa, Griezmann se encuentra ya disfrutando de sus vacaciones. Momento para reflexionar sobre un futuro que, ahora mismo, no está nada claro. El Barça le abre las puertas. La secretaría técnica considera que es una de las mejores opciones para hacer caja este verano. Un futbolista que cree prescindible tras las llegadas de Memphis Depay y el ‘Kun’ Agüero.

LA IDEA DE TRIDENTE

El neerlandés es una petición expresa desde su aterrizaje de Ronald Koeman. Lo conoce al dedillo de la selección ‘tulipán’ y sabe todo lo que puede aportar. Por su lado, el atacante argentino es uno de los mejores amigos de Leo Messi, de su más absoluta confianza. A priori, la idea de Koeman es apostar por ese tridente Messi-Depay-Agüero, por lo que la figura de ‘Grizzy’ puede quedar seriamente debilitada.

Es por ello también que el delantero de Macon no vería con malos ojos la posibilidad de abandonar la nave azulgrana. Siempre y cuando se le mantenga el salario y el estatus en su nuevo club. Más allá de ese rumor eterno sobre el interés del PSG, que está pendiente de resolver el futuro de Mbappé, en la Premier habría clubes interesados en hacerse con el ‘Principito’. Además, hay que tener en cuenta que el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y el próximo curso será clave. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil