Las cifras de la negociación con Messi

NOTICIA SPORT

El Barça y el futbolista argentino están planificando un proyecto común a diez años vista

Cobrará 240 millones de euros los primeros cuatro años, dos de culé y dos como embajador en la MLS

Joan Laporta, presidente del Barça, anunció este viernes, en la rueda de prensa organizada por el club para repasar el estado general del club, que la renovación de Leo Messi va por buen camino | FCB

"La renovación de Messi va bien. No está hecha, pero va bien”, dijo ayer Laporta. Y así es. Según ha podido saber SPORT, se ha pactado la duración del contrato -no solo como futbolista en la primera plantilla del Barça­-, además de las cantidades a percibir mientras siga en activo, aunque falta, sobre todo, ponerse de acuerdo en qué pasará cuando se retire tras los dos años que tiene pensado jugar en el Inter Miami, club que es propiedad, en parte, de David Beckham.

A dos bandas

Al presidente del Barça le habría gustado que las negociaciones se hubieran cerrado antes de que el jugador se marchara a la Copa América, pero lograr la continuidad de un futbolista de la magnitud del argentino no es fácil por mucha predisposición, que la hay, de todas las partes.

A grosso modo, las conversaciones se mantienen de forma paralela entre Joan Laporta y Leo Messi, por un lado, y Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y Jorge Messi, padre y agente del jugador, por el otro. Presidente y futbolista hablan, sobre todo, del proyecto deportivo porque al capitán blaugrana, como explicaba ayer el máximo dirigente del club, le importa, por encima de todas las cosas, seguir siendo competitivo y optar a ganarlo todo. La chicha del contrato está en manos de la otra pareja de negociadores, que deben hablar de asuntos más peliagudos como es el dinero. La información, eso sí, fluye en todas las direcciones.

Un proyecto común a largo plazo

| sport

Diez años juntos

La estructura del nuevo contrato de Leo Messi se ha logrado consensuar y consta de una relación entre ambos de diez temporadas a contar a partir de la siguiente, una información que ya ofreció el colaborador de esta casa, Xavi Torres, en TV3. Los dos primeros años seguirá vistiendo la camiseta del Barça, por lo que su último partido como blaugrana lo jugaría la temporada 22-23. A partir de ahí, iniciaría una aventura en la MLS con el Inter Miami cuya duración sería también de dos temporadas. Tras cumplir esos dos años, acabaría su vinculación con el conjunto estadounidense y regresaría al Barça, donde, y ahí está uno de los temas que hay que definir con claridad. Según fuentes consultadas por este diario, pasaría a ser un socio estratégico del club, una especie de embajador global con el que arrancar nuevos proyectos que puedan dar valor a todas las partes. Otras informaciones hablan de su presencia en el organigrama deportivo, sin acabar de concretar su función.

Punto de fricción

Las cifras del contrato de Leo Messi mientras sea futbolista, a día de hoy, están claras: 240 millones de euros brutos a repartir en cuatro temporadas, las dos que jugaría como blaugrana y las dos en las que ejercería de embajador mientras juega la MLS. Se trata de una rebaja sustancial de lo que percibe a día de hoy cada año, aunque suavizada al mantener la ficha una vez abandone el Camp Nou. De ahí las palabras de Laporta: ”Está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo”. Y es que el propio presidente también ha explicado que "seguro que Leo merece mucho más y puede conseguir mucho más".

Pero como todo cuesta, sí existe un punto de fricción importante en este momento:_su salario una vez regrese a Barcelona para realizar funciones lejos del césped. Están de acuerdo en que la fórmula debe ser un fijo más variables, pero Laporta quiere que ese fijo sea prácticamente simbólico y que sea el porcentaje de variables el más importante. El ‘10’ quiere aumentar el fijo. Las negociaciones siguen abiertas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil