Coutinho se sincera tras su salida del Barça
"No fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así", reconoció en una entrevista al Daily Mail
Ajeno a su situación en el Camp Nou, aseguró que "la única vez que me preocupé fue cuando tuva una lesión grave"
La etapa de Philippe Coutinho en el Camp Nou ya llegó a su fin. El fichaje más caro de la historia del Barça salió por la puerta de atrás y desde hace unos días ya es jugador del Aston Villa a todos los efectos. El brasileño hizo las maletas en invierno para ir a Birmingham en calidad de cedido y, a pesar de que los 'villanos' tenían una opción de compra de 40 millones de euros, acabaron abonando la mitad para hacerse con los servicios del futbolista.
Más información
Más información
Las 'palancas' también son 'mochilas' del pasado
El paso de Coutinho por la capital catalana ha sido uno de los más desastrosos que se recuerda, por las expectativas que había en él, su rendimiento sobre el terreno de juego y los 160 millones de euros que se abonaron al Liverpool por su fichaje. En una entrevista concedida al 'Daily Mail', el brasileño reconoció que "no fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así", añadiendo que "la única vez que me preocupé fue cuando tuve una lesión grave, estuve fuera nueve meses y tuve tres operaciones".
A pesar de todos lo pesares, Coutinho explicó que no se arrepiente de nada. "Todo es parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era niño. Pero ahora está en el pasado y espero con ansias mi futuro en el Aston Villa", argumentó. El brasileño ve el vaso medio lleno y se queda con los buenos recuerdos de su etapa como blaugrana: "Aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí pero me hizo más fuerte mentalmente. Ahora siento más amor por el juego".
NOTICIAS RELACIONADAS
Como era evidente, Steven Gerrard fue clave en la decisión de Coutinho para ir cedido a Villa Park y, finalmente, firmar por el conjunto de Birmingham. "Vine aquí por él, fue quien me llamó y el primer contacto del club. Estaba en casa cuando hicimos un 'Zoom' y hablamos de muchas cosas. No tardé mucho en decidirme porque quería jugar y esta era una gran oportunidad. Ahora estoy muy feliz de haber firmado", explicó en la entrevista al medio británico.
Temas