Gerrard pide un paso adelante a Coutinho

El entrenador del Aston Villa está muy contento con el fichaje del brasileño, pero quiere que "suba otro nivel" la próxima temporada y lidere su proyecto

El poder de atracción del exatacante del Barça, uno de los motivos del interés 'villano' para adquirirlo en propiedad

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El Aston Villa ha celebrado por todo lo alto el fichaje de Philippe Coutinho. El club de Birmingham estaba muy satisfecho con el rendimiento del atacante brasileño desde el pasado mercado de invierno y, aunque no ha ejecutado la opción de compra de 40 millones de euros para obtener sus servicios hasta 2026, sí que ha realizado un esfuerzo importante (20 ‘kilos’) para convencer al Barça. El futbolista también deseaba seguir en la Premier League y lo ha demostrado con una sustancial rebaja de sueldo.

Steven Gerrard, el principal valedor de ‘Cou’ en el Villa Park, está muy satisfecho con el acuerdo entre su equipo y el Barça. “Es un fichaje brillante”, aseguró el mismo día que se anunció la operación. La leyenda del Liverpool, sin embargo, será muy exigente con el exjugador culé: según la prensa británica, el técnico espera que dé un nuevo paso adelante y “suba otro nivel” durante la próxima temporada. El proyecto del conjunto ‘villano’ pretende ser ambicioso y el brasileño debe ser uno de sus líderes.

Además, los medios de comunicación ingleses también informan que se prevé un verano movido en las oficinas del Aston Villa. En principio, el poder de atracción de un jugador como Coutinho alentará a otros futbolistas a unirse al club de Birmingham. De hecho, este ha sido uno de los motivos por los que el histórico equipo –uno de los miembros fundadores de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992– ha invertido en Philippe.