Coutinho enfrenta al Bayern y Brasil

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich

Coutinho se anima con la cerveza en el Oktoberfest de Múnich / Perform

sport.es

Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich, ha anunciado publicamente que quiere reunirse con el seleccionador brasileño, Tite, para hablar sobre Philippe Coutinho. Kovac, que ha defendido a Coutinho de las últimas críticas recibidas en Alemania, está preocupado por el esfuerzo físico que está realizando el brasileño. Entiende que Coutinho necesita descanso y por la convocatoria de Brasil para el próximo parón de las competiciones por los compromisos FIFA no le va a beneficiar. Kovac quiere pactar con Tite.

El entrenador del Bayern Múnich le va a pedir al seleccionador de Brasil que dosifique a Coutinho en los dos próximos encuentros de la selección. le pedirá que no le haga jugar los 90 minutos en cada partido. Esto ya sucedió en los últimos amistosos ante Nigeria y Senegal.

"Puede viajar con el equipo, pero no tiene que jugar 90 minutos dos veces. Durante los últimos juegos internacionales, jugó 85 minutos en cada partido y una de ellas con Neymar lesionado. Así que no es solo el viaje, que es agotador, sino también los partidos. Será bueno que juegue, eso es lo que todo jugador quiere, pero no hacrelo dos veces durante 90 minutos", remarcó Kovac sobre el delantero brasileño del Bayern Múnich, cedido esta temporada por el Barcelona.