Kovac da la cara por Coutinho

Kovac defiende a Coutinho de las críticas

Kovac defiende a Coutinho de las críticas / Afp

Sport.es

Titular el pasado sábado en la victoria del Bayern, las críticas a Philippe Coutinho siguen siendo uno de los puntos de atención en los ambientes futbolísticos de Múnich. Aumentan las voces que ponen en entredicho el rendimiento del brasileño, lo que ha obligado a Niko Kovac a salir públicamente en su defensa. El técnico ha querido destacar el compromiso de trabajo del futbolista y solo lamenta que la suerte no le esté acompañando en el aspecto ofensivo.

"Estoy muy feliz de poder contar con él", ha llegado a afirmar el preparador. La adaptación de Coutinho a la Bundesliga está siendo mucho más complicada de lo previsto inicialmente. Su aportación al juego de ataque del Bayern es insignificante: en los 11 partidos disputados por el equipo solo ha participado en seis de los 35 goles que ha conseguido el Bayern. Dos goles y cuatro asistencias. Poco bagaje para un jugador por el que se pagó 8,5 millones de euros por el préstamo y con una opción de compra fijada en 120 millones de euros. 

"Philippe es un jugador que siempre se pone al servicio del equipo. Muchas personas esperan que él haga gestos mágicos. En los entrenamientos no deja de sorprendernos y, a veces, nos quedamos sin aliento cuando vemos de lo que puede hacer con el balón ", dijo el entrenador bávaro.

"Trabaja muy duro. Ha tenido mala suerte ofensiva, pero estoy muy feliz de poder contar con él", añadió Niko Kovac.