Cornellà-El Prat, un estadio de buenos recuerdos para Xavi

El actual entrenador del Barça no ha perdido en el estadio del Espanyol: ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos duelos

El porcentaje de victorias del vallesano en el cómputo global contra los pericos es del 69,4% por ciento

Xavi celebra un gol en Cornellà-El Prat durante la temporada 2010/11

Xavi celebra un gol en Cornellà-El Prat durante la temporada 2010/11 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández es uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente de los derbis entre FC Barcelona y RCD Espanyol. Durante su etapa como futbolista, el vallesano se enfrentó en 36 ocasiones al conjunto perico: ganó en 25 ocasiones, empató nueve compromisos y solo perdió dos veces ante el rival ciudadano. Celebró seis tantos y repartió otros nueve. El actual técnico blaugrana, además, se estrenó en el banquillo culé en la visita de los de Vicente Moreno al Camp Nou del pasado 20 de noviembre, correspondiente a la jornada 14 de la Liga (1-0).

Este domingo, Xavi regresará a un estadio de buenos recuerdos para él. Y es que el actual entrenador del Barça no ha perdido ningún partido en Cornellà-El Prat. Desde que el campo del Espanyol fue inaugurado en agosto de 2009 hasta que él se fue al Al-Sadd a finalizar su carrera en los terrenos de juego, el egarense disputó seis derbis en el RCDE Stadium. Su balance fue de cuatro victorias y dos empates. El 1-5 de la temporada 2010/11 fue el mejor resultado que logró en el templo perico. Ese día, de hecho, vio portería y realizó una asistencia.

También dio un pase de gol en el 1-1 de la siguiente campaña, la 2011/12. En el resto de encuentros (0-0 en la temporada 2009/10, 0-2 en la 2012/13, 0-1 en la 2013/14 y 0-2 en su último curso en el Barça) no tuvo influencia directa en el marcador. El porcentaje de victorias de Xavi en el cómputo global en los derbis frente al Espanyol es del 69,4% por ciento. En Cornellà-El Prat (66,6%) es algo inferior.