Las dos mayores goleadas en los Espanyol-Barça

En diciembre de 2010, el conjunto blaugrana asaltó Cornellà-El Prat con contundencia gracias a los dobletes de Villa y Pedro y un tanto de Xavi Hernández

La diferencia más amplia a favor del equipo perico tuvo lugar en la temporada 1950/51, con un 6-0 histórico

David Villa celebra uno de sus dos goles en el derbi contra el Espanyol de la temporada 2010/11

David Villa celebra uno de sus dos goles en el derbi contra el Espanyol de la temporada 2010/11 / Paco Largo

SPORT.es

SPORT.es

RCD Espanyol y FC Barcelona se verán las caras este domingo en Cornellà-El Prat en un derbi de dinámicas opuestas. El conjunto blanquiazul llega al enfrentamiento habiendo sumado un único punto de los últimos doce disputados, mientras que los de Xavi Hernández encadenan dos triunfos consecutivos y tienen la oportunidad de cosechar la mejor racha de lo que llevamos de temporada. La igualdad entre ambos equipos, sin embargo, será máxima: en el Camp Nou ya se pudo comprobar que el conjunto entrenado por Vicente Moreno tiene armas para hacer daño a los culés.

Parece muy complicado que se puedan igualar o superar las dos máximas goleadas de la historia de los derbis en el campo del Espanyol. El último resultado muy favorable al Barça tuvo lugar en diciembre de 2010, cuando los de Pep Guardiola asaltaron Cornellà-El Prat con contundencia (1-5). Los dobletes de David Villa y Pedro y un tanto del actual entrenador barcelonista, Xavi Hernández, fueron determinantes para vencer a unos pericos que solo vieron portería en una ocasión, por medio de Pablo Daniel Osvaldo.

Para los locales, nos tenemos que remontar a la temporada 1950/51 para encontrar una diferencia muy amplia. En la penúltima jornada, un Espanyol luchando por evitar el descenso y un Barça sin opciones de título se vieron las caras. Arcas (2), Grau (2), Marcet y Egea dirigieron al equipo entrenado por Juan José Nogués hacia una victoria histórica para la entidad blanquiazul (6-0). En el descanso, el marcador de Sarrià ya reflejaba un irrebatible 4-0 que, evidentemente, los culés no pudieron remontar.

El derbi con más goles disputado en el campo del Espanyol se presenció en el curso 1930/31 (4-4). Eldemiro, Bonal, Solé y Besolí marcaron los tantos locales, mientras que Arocha (con un hat-trick) y Sastre firmaron las tablas.