La Copa pasa a ser una prioridad para el Barça

Xavi se ha puesto el listón alto y la continuidad de su proyecto está condicionado a la conquista de algún título

Llegar a la final de la Copa del Rey es importante para asegurarse los seis millones de euros de la Supercopa de España

Buenos ánimos y caras nuevas en el entrenamiento del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara el enfrentamiento de Copa contra el Unionistas / JAVI FERRÁNDIZ

Jordi Gil

Jordi Gil

La Copa del Rey ha cobrado una dimensión especial para el FC Barcelona. La derrota en la final de la Supercopa de España ha dejado al club ya sin un título y el propio Xavi Hernández se encargó de recordar que el objetivo en su tercera temporada al frente del equipo era levantar trofeos.

El título que hoy en día está más a mano es la Copa del Rey. De eliminar al Unionistas de Salamanca, el Barça se plantaría a los cuartos de final, también a partido único, y le quedaría solo la semifinal a dobe partido para plantarse en una final.

Xavi Hernández aspira a comandar a sus hombres hacia la final del 6 de abril en La Cartuja de Sevilla. Ganar la Copa del Rey es una de las metas marcadas y lograr un título que el de Terrassa aún no ha conseguido en el banquillo del Barça.

Un título pendiente

En su primera temporada, el Barça cayó en octavos de final a partido único en San Mamés en octavos de final. En la campaña pasada, el conjunto barcelonista llegó hasta las semifinales y ganó por 0-1 el partido de ida en el Santiago Bernabéu, pero un estrepitoso 0-4 en el Camp Nou lo apeó de la competición. Xavi tiene la esperanza de que a la tercera sea la vendida.

Xavi se ha puesto el listón alto. Admitió que su continuidad pende de conquistar algún título y el Barça aún aspira a tres, con la Liga como más complicado por los 8 puntos de desventaja respecto al Girona (con un partido más para los de Míchel) y 7 por debajo del Real Madrid.

El Nápoles sigue sin levantar cabeza

El Nápoles sigue sin levantar cabeza / EFE

En cambio, en la Copa del Rey tuvo un sorteo benévolo con el Unionistas, de Primera Federación, como rival en octavos de final, mientras que en la Champions League se medirá a un rival en horas bajas como el Nápoles con la vuelta de los octavos en el Camp Nou.

El Nápoles, último campeón de la Serie A, se encuentra esta temporada en octava posición con la friolera de 20 puntos de desventaja respecto al líder, Inter de Milán.

Ingresos importantes

En el caso de la Copa del Rey hay un premio extra como es la clasificación para la Supercopa de España de 2025. Solo con llegar a la final ya tendría billete para el próximo torneo de Arabia y ello supone unos ingresos fijos de 6 millones de euros, que ya están presupuestados.

El FC Barcelona se llevó en esta edición 7,3 millones ya que añadió un millón por ser finalistas, sumados a los 300.000 euros que la Federación concede para gastos de desplazamientos.

Osasuna accedió por esta vía a la Supercopa ya que perdió la final del anterior ejercicio frente al Real Madrid y es un atajo importante para asegurarse la competición en tierras árabes. Una Superocpa de España que tiene cada vez más prestigio y asegura unos buenos ingresos.