Noticia SPORT

Noticia SPORT

El contratiempo inesperado de Xavi en el Bernabéu

Los planes del entrenador del Barça se vieron alterados por una lesión que debía tener un papel importante en el clásico

Soto Grado sentenció la Liga

Xavi Hernández, sobre el arbitraje en el Bernabéu: “Dije que pasara desapercibido y que acertara...”

Xavi Hernández habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Madrid / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández vio como su plan de partido se alteraba a pocas horas del inicio del clásico. El técnico tenía preparada una estrategia que no pudo llevar a cabo debido a una lesión en el último momento.

El FC Barcelona viajó con 23 jugadores y las únicas bajas oficiales eran las de larga duración de Gavi y Balde. Los 23 futbolistas fueron inscritos en el acta, pero uno de ellos ya sabía de antemano que no podría jugar y se quedaría en el banquillo todo el partido.

Un futbolista de tanto peso en el equipo como es el capitán, Sergi Roberto, solo pudo vestirse de corto y ejercer su rol de líder, animando a sus compañeros acompañando a los otros suplentes.

Los jugadores, entre ellos Sergi Roberto, observando el nuevo Bernabéu

Los jugadores, entre ellos Sergi Roberto, observando el nuevo Bernabéu / Valentí Enrich

El problema llegó en el entrenamiento del sábado. El centrocampista vio como un mal gesto en la rodilla le producía dolores. Los médicos le examinaron y dieron el visto bueno para que viajara a Madrid. Su presencia en el clásico se decidiría cuando se probara en el Bernabéu.

Sergi Roberto lo intentó, pero en calentamiento se percató de que no podía ayudar al equipo sobre el verde. Eso sí, fue uno de los jugadores que vivió con más intensidad el choque, arropando a los jugadores barcelonistas y sufriendo como un culé más.

Destinado a tener protagonismo

Este pequeño problema en la rodilla cambió las intenciones de Xavi. El técnico quería darle protagonismo ya fuera de entrada o en el transcurso del partido. Por este motivo Pedri entró por Frenkie de Jong cuando lo hubiera hecho Sergi Roberto. El de Reus tiene un perfil futbolístico más próximo al neerlandés que el tinerfeño.

También extrañó que en el descanso Christensen fuera reemplazado por Fermín en vez de por un futbolista que conoce muy bien la posición de pivote como es el capitán. Las molestias en la rodilla impidieron que Sergi Roberto fuera de la partida.

Sergi Roberto entrando en el hotel del FC Barcelona en Madrid

Sergi Roberto entrando en el hotel del FC Barcelona en Madrid / Valentí Enrich

Sergi Roberto ni tan siquiera calentó. Héctor Fort, por ejemplo, sí que se ejercitó por la banda por si se necesitaba de un carrilero en la prueba definitiva de que el líder del vestuario no podía participar del choque.

El Bernabéu se le da bien

Un infortunio de gran relevancia ya que Sergi Roberto había recuperado la forma tras su última lesión. Además, el Bernabéu se le da bien y aún es recordada su participación en el 0-4 con Luis Enrique del 2015 y por una arrancada brutal en 2017 cuando dejó cruzó todo el campo y Messi marcó en el último minuto el 2-3.

Por si fuera poco, en el Bernabéu pudo participar con 18 años en el célebre encuentro de semifinales de la Champions League 2011 ante el Madrid de Mourinhho. Un joven Sergi Roberto saltó en los compases finales (0-2) y disfrutó de un triunfo en semifinales que encarriló el camino hacia el título de Wembley.