De Christensen a Pedri: Un cuadrado con muchas incógnitas para el clásico

Xavi podría contar con Christensen y Sergi Roberto como opciones para la posición de mediocentro

Se cae otro candidato al banquillo del Barça

PSG - Barça : El gol de Christensen

Telefonica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi recupera para el clásico dos opciones para el mediocentro: Christensen y Sergi Roberto. Dos ausencias que alteraron los planes del técnico ante el PSG, que tuvo que recurrir a De Jong. Una posición en la que no termina de estar cómodo, porque le obliga a ser más posicional y estar muy pendiente del trabajo defensivo. Pedri, que le acompañó en la base del cuadrado, es una de las grandes dudas del once.

Viendo la trayectoria de los últimos meses del equipo, y con Christensen de nuevo disponible, todo apunta a que el danés podría volver al equipo como titular. Su influencia jugando como mediocentro dio un gran equilibrio al equipo y tiene muchos números de volver al once. Si finalmente es titular, la otra duda es quién será su acompañante.

De Jong es el mejor situado aunque llega de un gran desgaste ante el PSG. Xavi también tiene a alternativa de Sergi Roberto, que ha dado su mejor rendimiento esta temporada en la base del cuadrado. Muchas alternativas para el cuadrado y una gran incógnita: el papel de Pedri. El canario, que fue titular ante el PSG, podría empezar en el banquillo ante el Madrid.

Las dudas de Xavi

Las dudas de Xavi / SPORT

El puzle del cuadrado

Con Christensen, Sergi Roberto y De Jong disponibles parece poco probable que Pedri juegue de titular en la base del cuadrado ante el Madrid. Pero es que también hay overbooking para ser uno de los mediocampistas más avanzados. Raphinha ha explotado esta temporada jugando por dentro y Gündogan es un fijo. A estos dos hay que añadir la opción de Fermín.

Un escenario que también complica las opciones de Pedri de jugar en la parte alta del cuadrado. Una opción que ayudaría a Pedri a poder encontrar su sitio sería que Raphinha jugara de extremo derecho, pero todo apunta a que será Lamine el que ocupará esta posición tras jugar pocos minutos ante el PSG.