Los consejos de las estrellas holandesas a De Ligt y De Jong

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así

A De Jong lo quiere media Europa por cosas así / Perform

sport.es

Diferentes estrellas del fútbol holandés y europeo se han manifestado sobre el futuro de dos de las promesas del Ajax de Amsterdam, Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, por los que el Barcelona suspira. Aprovechando la inauguración del estadio de Lusail, que acogerá la inauguración y la final del Mundial de Catar 2022, Ronald de Boer, Ruud Gullit y Wesley Sneijder han hablado de De Jong y De Ligt.

Unas declaraciones que han sido publicadas por el diario 'As' en las que todos coinciden que a los dos les ha llegado ya el momento de dar el salto hacia una de las grandes ligas europeas. Eso si, ninguno de los tres se moja sobre cual puede ser la mejor opción para ellos.

"De Jong está preparado para dar el salto, el fútbol en España es abierto y le favorece. Habrá que estar atentos a lo que decide. También se ha rumoreado que el PSG ha hecho una oferta por él. De Ligt también lo está haciendo muy bien, es un central con buen físico y por eso puede encajar en el fútbol inglés", ha comentado Gullit en las páginas de 'As'.

"De Jong tiene mucha calidad, pero no puedo decir si es un jugador listo para él Barça. El salto a la liga española es grande", apuntó el exmadridista Sneijder.

Finalmente, el exblaugrana Ronald de Boer señaló que "son jugadores excepcionales, varios grandes clubes están detrás de ellos. Tienen que estar tranquilos y esperar hasta final de la temporada. Se han clasificado para la siguiente ronda de la Champions y están mejorando mucho. Yo creo que están preparados para dar el salto. En el fútbol de hoy en día las cosas han cambiado. Cuando uno recibe una oferta de 75 millones de euros es difícil que club y jugador digan que no".