De Ligt y De Jong, unidos... ¿e inseparables?

De Jong y De Ligt, los deseados por Barça y PSG

 De Jong y De Ligt, los deseados por Barça y PSG / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt fueron de los útlimos en salir. Antes ya lo habían hecho Onana, Schone, Tagliafico o Dolberg, entre muchos otros. Todos ellos entrenaron y, después de la sesión previa al encuentro que este domingo disputarán en el Johan Cruyff Arena ante el De Graafschap, comieron en el mismo recinto antes de abandonar De Toekomst, la ciudad deportiva del Ajax. Central y centrocampista salieron juntos. Nada que no sea habitual, según cuentan quienes suelen visitar a menudo las instalaciones.

Son grandes amigos, de esos a los que podría llamarse inseparales si no fuera porque el fútbol, y más a estos niveles, puede con todo. Ambos han mostrado su predisposición a seguir jugando en el mismo equipo la próxima temporada, pero no solo depende de ellos. Mientras su futuro se negocia en despachos y en sus propias cabezas, ellos no pierden la oportunidad de mostrar la amistad que les une a diario. 

en el mismo coche

No solo salieron juntos de la sesión de entrenamiento, sino que también lo hicieron de  la ciudad deportiva ‘ajacied’. En el vehículo del central. De Ligt tiene 19 años y, pese a ser muy joven, es ya capitán del conjunto de AmsterdamDe Jong es un líder natural que esparce su liderato por el terreno de juego de forma natural. Casi tanto como cuando atiende  todo aquel que se le pone por delante pidiéndole una fotografía o un autógrafo.

De hecho, el único momento en el que ambos se separaron durante la visita que les hizo SPORT fue para atender a los niños que querían un recuerdo de ellos. Por separado, que mola más. Solo ellos saben qué confidencias se hacen el uno al otro en el interior del vehículo, de vuelta a casa, preguntándose cada día  qué hacer con sus respectivos futuros. Desde que se encontraron en el Ajax sus carreras parecen ir de la mano, muy unidas, y esa parece ser su intención de cara al futuro. Aunque no todo sale como uno  quiere porque a veces los intereses propios no acaban de coincidir con quienes deben tomar las grandes decisiones. 

el barça quiere a ambos

De Jong y De Ligt están en la lista de futuribles del Barça. Están arriba del todo de la lista confeccionada por Pep Segura, pero la inversión que debería hacer el club blaugrana es mayúscula. Esa es la única incógnita alrededor del futuro compartido de ambos en el Camp Nou. Su actitud en De Toekomst no deja lugar a dudas de que su deseo es seguir sus respectivas carreras en la misma dirección y esa señala la Ciudad Condal, pero, como ha pasado tantas veces, lo que une el hombre lo puede separar el fútbol.

Acabe la historia como acabe, y jueguen uno, dos o ninguno d e blaugrana, algo poco problable, lo que es evidente es que la amistad entre ambos es enorme. Solo ellos dos salieron juntos. De Jong subió al asiento del copiloto, mientras De Ligt conducía rumbo a...