Barça-Atlético y Valencia-Real Madrid, semifinales de la Supercopa de España

Valencia - Madrid y Barça - Atlético, semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí

Valencia - Madrid y Barça - Atlético, semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se medirá al Atlético en las semifinales de la Supercopa de España. Así lo ha decidido el sorteo celebrado este lunes por la tarde en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El encuentro se disputará en territorio asiático, concretamente en Arabia Saudí, los días 8 y 9 de enero, las semifinales, mientras que la final se jugará  el domingo 12 de enero. Este nuevo formato de competición obliga a parar la jornada de LaLiga que debía jugarse esa semana. Razones de peso tiene la RFEF para ello, puesto que ingresará 120 millones de euros, 40 millones por cada una de los tres años firmados.

La semifinal entre Barça y Atlético se disputará el jueves 9 de enero, mientras que el partido que enfrentará a Valencia y Real Madrid será un día antes, el 8 de enero, por lo que Arabia Saudí podría vivir en directo el segundo Clásico de la temporada si blaugranas y madridistas logran el pase a la final.

El Barça ha participado como campeón de LaLiga, mientras que el Valencia lo ha hecho como campeón de la Copa del Rey. Además, el Atlético entra como segundo clasificado del torneo de la regularidad y el Real Madrid, por coincidir el finalista de la Copa y el campeón de LaLiga en la figura del Barça, lo hace como cuarto clasificado liguero.