FC BARCELONA

Confidencial Sport: Así es el nuevo Arda Turan

Arda Turan por fin se siente importante en el Barça y su gran partido en Alemania no hizo más que confirmar el buen momento que vive en el equipo

Arda

Arda fue clave en el Borussia Park con un golazo que fue el revulsivo que necesitaba el Barça / sport

Maite Antón

Arda Turan vive un momento dulce en el Barça. El jugador turco fue uno de los grandes protagonistas en la victoria en el Borussia Park ante el Monchengladbach (1-2) ejerciendo de revulsivo y marcando un golazo con el que volvió a reivindicar su protagonismo en el equipo blaugrana. Fue su primer gol en la Champions con la camiseta blaugrana y el quinto en su haber esta temporada. Arda por fin se siente importante en el Barça y ha dado ese paso adelante que tanto se esperaba de él y que no pudo dar la pasada temporada en su primer año en el Camp Nou. ¿Cuáles han sido las claves de este cambio tan positivo?

  • 1. UN PRIMER AÑO DIFÍCIL QUE LE OBLIGÓ A REINVENTARSE

Arda siempre se planteó su llegada al Barça como su gran desafío, pero su primera temporada no fue nada fácil. Pese a ser consciente de que no podría jugar hasta enero, esos seis meses sin la posibilidad de jugar le acabaron afectando, sobre todo por el cambio de posición que iba a experimentar en el campo. El turco nunca había jugado en el medio del campo en el Atlético, donde jugaba como extremo y tenía un peso ofensivo muy importante al tener mucho el balón y opciones de crear, y le fue complicado asumir ese cambio de chip. Tuvo que reiventarse pero solo tenía los entrenamientos para consumar ese proceso de aprendizaje hasta que pudo debutar en enero de 2016. 

  • 2. NUNCA SE PLANTEÓ DEJAR EL CLUB; TIENE LA CONFIANZA DE LUIS ENRIQUE 

En verano muchos fueron los rumores que apuntaban a una posible salida de Turan. De hecho, varios equipos de Inglaterra llamaron a la puerta del turco para interesarse por su fichaje. Sin embargo, Arda nunca, en ningún momento, se planteó su salida del Barça. Es un jugador que conoce perfectamente sus límites y siempre ha tenido muy claro que podía hacerse un hueco en el equipo blaugrana. Y un aspecto determinante es que desde su llegada ha sentido la plena confianza que le tiene Luis Enrique, lo que le ha empujado a superarse. En Alemania, con el 1-0 en contra, Luis Enrique apostó por el turco y le pidió que ante todo atacara. Y Arda hizo lo que mejor sabe hacer, crear, y a partir de ahí llegó el gol y a punto estuvo de lograr el segundo con una espectacular vaselina.

  • 3. ESTA TEMPORADA SÍ SE SIENTE PARTE DEL EQUIPO

Una clara diferencia respecto la temporada pasada es que ha sido este segundo año cuando Arda se ha sentido importante en el equipo. Si bien en el primer año no se adaptó al cien por cien y no pudo rendir a su mejor nivel, ahora el turco sí se siente importante en el Barça, y con protagonismo. Cree en sus posibilidades. 

  • 4. BUENA SINTONÍA CON NEYMAR Y ADMIRACIÓN HACIA MESSI

Arda es un jugador honesto, que asume con naturalidad las rotaciones al ser consciente de que hay grandes jugadores en el Barça. Además, tiene muy buena relación con Neymar, con quien más bromea en el vestuario, y le entusiasma compartir equipo con Leo Messi, a quien antes de recalar en el Camp Nou ya consideraba el mejor jugador del mundo. Turan está feliz de compartir vestuarios con el resto de cracks del equipo y es un jugador que fomenta el buen rollo al ser abierto y una persona muy divertida. 

  • 5. UNA OBSESIÓN, UN SUEÑO POR CUMPLIR

La obsesión y gran deseo de Turan es ganar la Champions con el Barça, y luchará hasta la saciedad hasta conseguirlo. Ante el Monchengladbach ya contribuyó dando un paso adelante hacia el gran objetivo de la temporada.