fc barcelona

Confianza total en Ter Stegen

Falló en Vigo, pero es uno de los jugadores estratégicos de la entidad. El Barça mantiene su apuesta por el alemán en la portería

Ter Stegen tiene la confianza del Barça

Ter Stegen tiene la confianza del Barça / sport

albert masnou/toni frieros

Marc-André Ter Stegen es el portero de presente y futuro del Barça. En el club azulgrana tienen absolutamente clara la apuesta por el cancerbero alemán y ya han iniciado los contactos para concretar su renovación y disipar así cualquier duda que pudiera surgir. Ter Stegen falló ante el Celta por arriesgar con el balón en los pies, pero técnicos y directivos mantienen una confianza total para el que debe ser el guardián de la portería barcelonista en los próximos años. La operación Ter Stegen llevaba tiempo gestándose. La estrategia del club siempre fue clara y el alemán debía afianzarse en la titular esta temporada como apuesta clara de futuro. El Barça preparó el terreno, impidió su marcha al Manchester City y facilitó la salida de Claudio Bravo para priorizar claramente la carrera del alemán. Incluso, se firmó al holandés Cillessen, un guardameta de perfil más bajo que aceptó la suplencia en Liga y Champions para que Ter Stegen se sintiera claramente titular. La decisión se tomó por criterios estratégicos de futuro y también deportivos. El alemán estaba listo para dar el gran salto y ya no se podía esperar más.

AHORA TOCA RENOVAR

El siguiente paso que ha comenzado a activar el Barça es el de la mejora y ampliación de contrato de Ter Stegen. Y no han querido esperar más. Es cierto que el alemán no estuvo nada afortunado en el desplazamiento a Balaídos, pero sus errores no han disminuido ni un ápice la confianza que tiene la entidad en él. Por eso, se ha abierto ya la puerta a su renovación con los contactos preliminares y todo va por buen camino porque las dos partes quieren llegar a un acuerdo. La idea es que Ter Stegen firme contrato hasta el 2021 mejorándole su ficha actual y subiendo su cláusula de rescisión, que está en los 80 millones de euros. Con esa cifra, el alemán no peligra, pero el Barça también quiere dar un mensaje de futuro dejando claro que no le piensa dejar salir ni con ofertas millonarias. Ya sucedió este verano y puede suceder en el futuro. El agente del portero alemán está en sintonía y las negociaciones no deberían alargarse mucho a pesar de que no hay prisa por las dos partes.

El Barça quiere que Ter Stegen se sienta valorado y, más, en los momentos complicados. Saben que se trata de un portero joven que asume ciertos riesgos. Por eso le ficharon. Su juego con los pies le hace casi único en el mercado internacional y se adapta perfectamente al juego del Barça. El club asume que puede tener errores garrafales como el de Vigo, pero es el peaje a pagar. 

LOS TÉCNICOS, ENCANTADOS

Tanto Luis Enrique como todos los técnicos del primer equipo están encantados con la profesionalidad del alemán y su rendimiento. El técnico le animó tras el partido de Vigo y no quiso personalizar la derrota con el fallo, especialmente, del último gol. Es más, Los técnicos creen que su juego con los pies es una de sus principales virtudes y le animan a que siga explotándolo esta temporada porque da vida a la salida de balón del equipo azulgrana. Es evidente que debe minimizar riesgos, pero no le cortarán las alas. En el Barça también se valoró de forma muy positiva las primeras reacciones que tuvo el portero al finalizar el encuentro. Ter Stegen quiso pedir perdón a la afición y se responsabilizó directamente de la derrota en un acto que pocos jugadores asumen. Creen que el alemán ha aprendido bien la lección y que actuará en consecuencia. Desde el punto de vista deportivo no habrá ningún cambio previsto y Ter Stegen mantendrá la titularidad tanto en Liga como en Champions salvo que se dé alguna lesión. En este aspecto, los técnicos sí que esperan que Cillessen acabe apretando más al alemán porque tampoco es bueno no tener la tensión competitiva dentro de la plantilla.

Los compañeros también están, absolutamente, con Ter Stegen. Muchos ya intentaron consolarle sobre el terreno de juego y en el vestuario de Balaídos hubo muestras de afecto porque todos cometen fallos. Tras salir del vestuario, los futbolistas dieron la cara por Ter Stegen y zanjaron ya el asunto. Todos están con él y esperan que este parón sirva para olvidar. Ter Stegen ya tuvo un inicio dubitativo en su primer año y, luego, rindió a un nivel excepcional. Y todos saben que este año será igual.