Confianza total en Ronald Koeman

La totalidad del área deportiva convenció a Laporta de que era el perfil idóneo para este curso

La oferta de renovación por objetivos quiere reforzar su figura en una temporada que será difícil

Koeman: "No puedo entender que el público pite a un jugador nuestro"

Koeman: "No puedo entender que el público pite a un jugador nuestro" / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No hay debate desde ya hace muchas semanas. La cúpula del Barça tiene confianza absoluta en Ronald Koeman y existe una grandísima comunión entre el técnico y el área deportiva que ha posibilitado cerrar un mercado en unas condiciones muy complicadas. El Barça tiene claro que Koeman es el técnico idóneo para este curso y esperan que lo supere con éxito para conformar un proyecto más robusto de cara el futuro, dónde las perspectivas económicas que tiene el club blaugrana dibujan un escenario mucho más optimista.

Hay quorum

Sí es cierto que hubo debate sobre la continuidad de Koeman al finalizar la temporada. El presidente, Joan Laporta, no lo tenía claro tras un final de curso decpcionante. Es por ello que se abrió un periodo de reflexión en el que se pusieron encima de la mesa diferentes opciones. Finalmente, el área deportiva encabezada por el vicepresidente Rafa Yuste, Mateu Alemany y Ramon Planes defendieron su continuidad por quorum absoluto. Yuste, una vez analizada toda la información y las alternativas que se podían tantear, informó a Laporta que la mejor opción era confiar en Koeman, un mito del barcelonismo que estaba dispuesto a asumir el reto sin prácticamente fichajes y que entendía la filosofía de apostar por los jóvenes de La Masia.

En este inicio de temporada, Koeman ha trabajado codo con codo con Yuste, Alemany y Planes y la sintonía es perfecta. El entrenador ha sido informado de todos los movimientos y ha dado la aprobación final sobre altas y bajas teniendo en cuenta las necesidades de la entidad. En estas semanas se ha puesto de manifiesto que es un entrenador de club.

El Barça, en este ambiente de cordialidad, le ofrecerá la renovación. Es una ampliación de contrato sujeta a la consecución de muchos objetivos y eso se ha interpretado como una falta de confianza en sus aptitudes. La realidad es bien distinta. Hoy por hoy Koeman tiene toda la confianza de los dirigentes deportivos del Barça y la idea es que pueda seguir,al menos, un año más. En el Barça son conscientes de que puede darse un año complicado por la pérdida de Messi y la casi ausencia de fichajes, pero esperan que el grupo vaya creciendo y que los futbolistas jóvenes sean la mejor sorpresa. Koeman, mientras tanto, acepta el reto con valentía, convencido de que tiene opciones de seguir.