Koeman saca su lado 'rebelde' por la situación del Barça

El técnico neerlandés se ha mostrado irritado por tener demasiados jugadores y por la lentitud para resolver las salidas

Se queda con Umtiti a regañadientes y avisa que la vuelta de Ansu va para largo

Koeman: "Tenemos que ser realistas con los objetivos por la situación que vive el club"

Koeman: "Tenemos que ser realistas con los objetivos por la situación que vive el club" / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ronald anda con la mosca detrás de la oreja. Hay cosas que no le gustan y ha quedado claro, clarísimo, en la rueda de prensa que ha ofrecido previa al FC Barcelona-Getafe de este domingo. Es un hombre de club, sí, pero también es muy exigente e inconformista y pinta que se está teniendo que 'comer' muchos marrones. Demasiados.

Entre otras cosas, el neerlandés (como siempre sin pelos en la lengua) ha criticado el hecho de que tenga que lidiar con 31 jugadores (contando lesionados). Una plantilla muy amplia y varios futbolistas con los que no cuenta. "No es bueno hablar de nombres. El club sabe lo que yo quiero, pero siempre he dicho que respeto a los jugadores que tienen contrato. Todos los integrantes de la plantilla saben las opciones que tendrán de jugar, pero no es bueno para nadie hablar de casos particulares. Si recuperamos a todos los lesionados, tendremos un equipo de 31 jugadores. Es imposible que jueguen todos".

Todo esto ha venido a raíz de una pregunta sobre Samuel Umtiti, uno de esos nombres con los que tendrá que lidiar toda la temporada. El galo se ha salido con la suya y no va a salir. Veremos si pasa por el aro de la reducción de salario.

Koeman, sobre Umtiti y las salidas: "El club y los jugadores saben lo que quiero"

Koeman, sobre Umtiti y las salidas: "El club y los jugadores saben lo que quiero" / FCB

FRUSTRACIONES

Otro de los aspectos que ha tratado ha sido la ausencia de fichajes. Sin blanca, el Barça ha tenido que ajustarse el cinturón y tirar de jugadores libres. Con un mercado que ha explotado y está al rojo vivo, el de Zaandam se ha mostrado resignado: "Lo entiendo, es algo frustrante. Por otro lado, hay que ser realista. Económicamente, el club no puede competir contra otros equipos como PSG o Manchester City. Hay que aceptarlo y trabajar para cambiar las cosas. Será una cuestión que requerirá mucho tiempo". 

No suele ser hombre de respuestas cortas y secas, pero se ha mostrado Koeman parco en palabras con algunas cuestiones. "Ni lo sé ni me interesa. Es cosa del club", ha comentado acerca de si Coutinho va a lucir el '10' (el único dorsal libre) ante el Getafe.

FRENAZO CON ANSU

Otro frenazo ha llegado sobre el ansiado regreso de Ansu Fati, al que hemos visto marcar goles ya en algún entrenamiento: "No hay que equivocarse. Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvidaros. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro".

En fin, que Ronald no está para muchas monsergas y ha quedado claro que hay muchas cosas con las que no comulga. Las traga, pero no por ello no alza la voz para enseñarnos su descontento.

  •