Koeman insiste en reclamar fichajes

"Nos falta gente", volvió a lamentar tras recibir la negativa de los candidatos

"Si queremos más, hay que mejorar cosas", explicó, si bien acepta la decisión del club

Ronald Koeman: "Fallar siete de doce penaltis tirados es demasiado"

El técnico del Barça analizó el momento del club antes de visitar al Elche en partido liguero /

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman no se rinde. Pese a que tanto la gestora como los candidatos a la presidencia del Barça le han transmitido que el Barça no está en condiciones de fichar en el mercado de invierno, el técnico reiteró que el equipo requiere de fichajes. De lo contrario, el míster teme que las aspiraciones no puedan ser muy elevadas en la segunda vuelta de la temporada.

“Nos falta gente", afirmó con contundencia tras ser preguntado por su reunión con Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. De todo modos, Koeman matizó que "todo depende de la situación económica del club, yo no decido. Tampoco tengo una opinión totalmente diferente a la suya. Sino se puede, acepto y seguimos igual, pero si queremos más, hay que mejorar cosas, claro”.

Más competencia

En Cornellà se vieron alguans carencias de la plantilla, algo que el neerlandés justificó proque "para un jugador que no ha tenido minutos y tiene que demostrar, a veces es complicado", aunque reiteró que "necesitamos más competencia en algunas posiciones".

Koeman se sintió algo aliviado por la recuperación de Sergi Roberto, quien la próxima semana recibirá el alta médica. "Ha entrenado con el grupo, pero necesita más estar en la lista. Es importante tener más jugadores y tener frescursa para hacer cambios cuando hay cansado. Espero no tener más lesiones imporantes".

Dest y salidas

Quien volverá en Elche tras superar sus molestias en Sergño Dest, de quien comentó que "es un jugador muy joven y ha jugado muchos partidos por ser su primera temporada en el Barça. Es complicado, estuvo estuvo lesionado y ahora ojalá que pueda coger otra vez ritmo de partido y dar competencia a los demás”.

Sobre posibles salidas y la negociación de Junior con el Milan, Koeman apuntó que "depende del jugador. Está con nosotros y ha cumplido en los minutos que ha tenido. Depende de qué quiere cada jugador joven, tampoco podemos perder a todos los jugadores. Necesitamos una plantilla para afrontar los muchos partidos que nos quedan".

Harto de preguntas sobre Suárez

Un futbolista que no está y brilla con el Atlético de Madrid es Luis Suárez. A Koeman no le gustó escuchar otra pregunta sobre el uruguayo: “No me gusta contestar. Solo hay preguntas cuando marca. Es un gran jugador, pero fue unadecisión que hemos tomado con el club y ya está. Le deseo toda la suerte del mundo. También se puede dudar si el penalti del otro día que marcó, lo era...Ojalá que siga él y siga nosotros”.

En cuanto a sus críticas por los falta de efectividad en Cornellá en los penaltis, Koeman fue tajante y seguirá apretando las tuercas al equipo. “No voy a mentir, opino lo que veo. También digo cosas positivas que la prensa a veces no ponéis. La actitud del equipo fue un diez y ojalá esto salga también. A un jugador del Barça le hay que exigir. Hago una crítica con respeto, no voy a romper nada. Ayudó a todos los jugadores, pero si después de 90 minutos en Cornellá, con todo el respeto, vamos 0-0 y analizas los penaltis y todo, no puedo decir que el equipo estuvo muy bien. Esto lo hacen otros enternadors, yo no”.

Koeman calificó de "brutal" jugar 8 partidos seguidos fuera de casa, si bien aplaudió a sus futbolistas porque están "demostrado ser mentalmente fuertes”. Una de las últimas apariciones ha sido Konrad de la Fuente, sobre quien señaló que "nos conviene por su uno contra uno y debe mejorar cosas. Tuvo un bajón un par de semanas, pero está mejorando. En la delantera no está Leo, no está Ansu y necesiamos Kornad en el banquill. Si no, prefiero que jueguen con el Barça B cono Ilaix y Collado. Es gente con un futuro bonito aquí".

Araujo y Griezmann

De los nombres propios, Koeman destacó a Araujo, si bien puntualizó que debe pulir aún aspectos. “Araujo aporta mucho, su nivel es muy aceptable y es joven. Es un chico de mucho carácter, que juega con mucha intensidad. Tiene que mejorar cosas, sobre todo con balón, en sus pases verticales o primer control del balón. Pero a su edad es muy bueno”.

Más cariñoso fue con Griezmann, de quien dijo que "no hay que poner demasiada presión. Está dando lo mejor en varios partidos, ha ayudado, marcó dos goels en la final de la Supercopa. Necestiamos goles, pero no de un solo jugador, también de otros delanteros y centrocampistas".