Conferencia de Víctor Valdés en la Federació Catalana

La conferencia de Víctor Valdés en la Federació Catalana

 El ex portero expuso sus vivencias como deportista y entrenador / sport

SPORT.es

El exportero del FC Barcelona Víctor Valdés ofreció una conferencia en la Federació Catalana de Fútbol (FCF) en la que expuso sus vivencias como deportista, desde sus inicios como portero hasta sus nuevos retos ahora como entrenador.

Valdés recordó que tuvo que trabajar muy duro para llegar a convertirse en un portero de élite, un tiempo en La Masia y después ya instalado con su familia. "Estuve más de nueve años de mi vida y lo que sí que me dejó claro es que o te hacías un hombre o no salías adelante".

Víctor tuvo palabras de elogio para Pepe Reina, con el que coincidió en las categorías inferiores del Barça, en el primer equipo y después en la selección, y hacia el técnico de porteros Jordi Castel. "Sin un portero como Pepe Reina y un entrenador como Jordi Castel a mi lado, no hubiera sido el portero que fui".

"Sin mi máximo rival (de entonces, Pepe Reina) no habría llegado a ser portero, seguramente, el añadía el plus en el trabajo diario y entre los dos intentábamos comernos, diariamente, en cada entrenamiento. Sin ese pedazo de portero a mi lado, seguramente no hubiese llegado al objetivo".

Igualmente tuvo un recuerdo emotivo para el ya desaparecido Oriol Tort, uno de los grandes artífices del fútbol base del Barça. "Oriol Tort me dijo: 'No sufras más', y cogió un compromiso. Si tú trabajas fuera con tu familia, y te preparas, cuando tengas que volver, vas a volver", al fútbol base del Barça, como así fue.

En cuanto a sus proyectos de futuro, Valdés ya está entrenando en el juvenil del Moratalaz, y está desarrollando un proyecto personal, el 'Futtack'. "Estamos en una nueva era tecnológica, intelectual y política y esa revolución va a crear el futbolista de mañana y tendremos que ser líderes de un grupo de jugadores, pero también de un grupo de trabajo".

Víctor considera que "subirán jugadores distintos, y la gestión del talento individual será la clave". De ahí que "hay que estar preparados como líderes de equipo ante lo que se avecina", y 'Futtack' "es mi forma de gamificar los objetivos que deben cumplir mis jugadores en competición”.