Las condiciones que pone Araújo para renovar

El central acaba contrato en el 2023 y no hay acuerdo para su continuidad

Quiere que se le valore por su rendimiento y tiene ofertas muy importantes de la Premier

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo

Todo lo que debes saber de Ronald Araujo / Laia Cervelló

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Araújo se ha convertido en uno de los grandes pilares de la defensa blaugrana. Para Koeman ya era titular indiscutible y con Xavi Hernández también se ha convertido en el central más fijo de sus alineaciones. El rendimiento del uruguayo es muy alto siendo uno de los futbolistas que cobra menos de la plantilla. Acaba contrato en el 2023 y los contactos para su continuidad han comenzado. Araújo quiere seguir, pero pone una condición clara: quiere que el Barça le valore por sus actuaciones y le proponga un contrato acorde a ello, algo que todavía no ha sucedido.

El defensor uruguayo está a años luz de los sueldos de Umtiti o Gerard Piqué y también muy alejado de Lenglet. Incluso, cobra menos que un Eric Garcia que aceptó unas condiciones muy bajas para poder regresar al equipo blaugrana. Y curiosamente, Araújo es el más titular de todos. Es por ello que el central uruguayo pide que el Barça le pague acorde a su participación en el campo. El uruguayo está muy agradecido al Barça por la oportunidad que le dieron y por asentarse en el primer equipo, pero también tiene ofertas muy importantes para irse y ya ha dejado claro que desea un contrato largo e importante.

En la Premier van locos por Araújo. El potencial físico del central y su buen trato de balón no ha pasado desapercibido. Además, el uruguayo es uno de los mejores centrales del mundo en el juego aéreo y eso es muy apreciado en Inglaterra. Chelsea, Manchester United y Liverpool están muy atentos por si no renueva ya que el próximo verano podría salir del Barça en unas buenas condiciones. No es la intención del uruguayo, pero el Barça debe reaccionar si no quiere quedarse sin uno de los centrales con mayor proyección del mercado.