El Barça negocia con tres laterales para junio

El club blaugrana firmará a un defensor diestro para el próximo proyecto

Azpilicueta (Chelsea), Mazraoui (Ajax) y Sidibe (Mónaco) son las tres alternativas

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue enfrascado en un duro mercado de enero en el que debe soltar lastre como sea para rebajar masa salarial. Pese a todo, Xavi Hernández ya ha diseñado las líneas maestras del futuro proyecto deportivo y una de las posiciones a reforzar será la de lateral diestro.

No quiere a Serginho Dest y el ex del Ajax podría salir ahora o en el mercado estival dependiendo de las ofertas que haya encima de la mesa. El club blaugrana, mientras tanto, tiene tres alternativas encima de la mesa a coste cero. Son Mazraoui (Ajax), Sidibe (Mónaco) y Azpilicueta (Chelsea). Este último era prioritario hasta el momento aunque una oferta de última hora del Chelsea para renovarle podría cambiarlo todo.

El club blaugrana quiere ver las prestaciones que puede dar Dani Alves esta temporada, pero en todo caso necesita un especialista de banda para una temporada larga. Y están negociando. El candidato principal es Azpilicueta. El perfil del internacional español encanta en el club y los informes de su profesionalidad son muy buenos. Lleva muchísimos años jugando a un gran nivel y el futbolista parecía decidido ya a regresar a España, pero el Chelsea desea retenerle dos años más y está dudando. Aun así, Azpilicueta podrá firmar libre con cualquier club dentro de unos días.

Otro lateral en liza es Mazraoui. Una parte de la dirección deportiva del club apuesta por el marroquí del Ajax, pero en el Barça no acaban de estar convencidos de su adaptación. No quieren vivir un segundo caso Dest, aunque sus condiciones físicas son diferentes. Representado por Mino Raiola, el Madrid también ha preguntado por él. De momento Mazraoui espera la decisión del Brça ya que su prioridad es jugar en el Camp Nou.

El tercer candidato es un viejo conocido del Barça. Se trata del francés Sidibe, que ya estuvo en la órbita blaugrana hace unos años. Campeón del mundo con Francia, es fijo en el Mónaco a pesar de que estuvo cedido un año en el Everton.Físicamente es muy fuerte y puede jugar de central. Ya ha dicho que no renovaría y varios clubs de la Premier andan detrás de él. El Barça hace años que le tiene monitorizado por su despliegue físico y ofensivo.