El Barça debe decidir ya si ficha a Christensen

El club blaugrana estaba muy cerca del acuerdo con el central del Chelsea, que acaba en junio

La irrupción de De Ligt podría frenar una operación que estaba casi hecha

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está muy atento desde hace meses al mercado de jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos es el central del Chelsea Andreas Christensen. De hecho, el club blaugrana tenía casi cerradas las negociaciones para firmarle de cara al próximo proyecto, pero la posibilidad de hacerse con los servicios de De Ligt han congelado el asunto. El Barça deberá decidir en los próximos días si ejecuta la incorporación, ya que el central danés quiere definir su futuro en enero.

Las negociaciones con Christensen se iniciaron hace meses. El Barça, incluso, tuvo la opción de incorporarle cedido en el pasado mercado de invierno pero finalmente no se hizo la operación a causa de las elecciones a la presidencia blaugrana. Christensen era la alternativa a Eric Garcia, que sí acabó llegando en verano con la carta de libertad.

El central danés estaba por la labor de cambiar de aires y le atraía la opción de jugar en el Barça a partir del próximo junio. Incluso había paralizdo absolutamente las negociaciones con el Chelsea para tratar su renovación. El club londinense le ha realizado varias ofertas sin éxito. Ahora, Christensen quiere que el Barça se defina. De lo contrario, en enero escuchará al Chelsea o bien aceptará alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa.

Y es que Christensen es un central muy cotizado.Dos clubs de la Premier, el Bayern y la Juventus están también muy atentos a su situación contractual. Al área deportiva del Barça le gusta por su capacidad de sacar el balón controlado desde atrás y por su jerarquía defensiva. Es una gran opción de mercado si llegase a coste cero. Pese a todo, la posibilidad de que De Ligt pueda salir de la Juve ha hecho que el club blaugrana se lo esté pensando.